El Campus Illa d’Eivissa de Fútbol se aproxima a la mayoría de edad y este año, para su vigesimoséptima edición, ha preparado un extenso programa de actividades para los jóvenes jugadores participantes que se extiende desde el 27 de junio al 2 de julio, ambos inclusive, con sesiones todos los días desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
La parte práctica se desarrollará en las instalaciones deportivas de Can Misses II, mientras que al mediodía y a primera hora de la tarde, tendrá lugar el turno de almuerzo, descanso y charlas formativas (en las que se versará desde fisioterapia a técnicas orientales de estiramientos, entre otros aspectos) en la casa de colonias de Can Tomeu, en el barrio de ca n’Escandell.
La organización, como cada año, se hace cargo de la alimentación e hidratación de los inscritos durante las nueve horas de actividad. Por la mañana y a lo largo de todo el día habrá fruta, agua y bebidas isotónicas y un menú equilibrado a la hora del almuerzo. A última hora, se pondrán en práctica en el terreno de juego todas las cosas que se hayan tratado a lo largo de la sesión.
A cada participante se le da un balón en propiedad, dos camisetas y un pantalón de deporte, además de un libro de temática futbolística: ‘La pantera con guantes de seda’, del autor local Juanjo Cardona y la ilustradora Paquita Marí, que trata sobre «una niña de 5 años que tiene un sueño, ser la mejor portera de fútbol del mundo. Su tenacidad y esfuerzo la llevan a ir cumpliendo metas, pero un hecho inesperado le hace cambiar totalmente de rumbo…».
En sus ediciones anteriores, esta iniciativa, promovida por el exportero y ahora entrenador ibicenco Fabián Arias, ha contado con colaboradores con bagaje en la formación de futbolistas en algunas de las canteras futbolísticas más importantes del país, como Jordi García, quien fuera preparador físico del FC Barcelona, del Real Madrid de Bernd Schuster o el Atlético de Madrid de Quique Flores, entre otros, o Chabo Rodríguez, del Athletic de Bilbao, por citar algunos. Este año se prevé la presencia, entre otros, de unos de los preparadores de base del Virtus de Bérgamo.
Por este campus han pasado numerosos futbolistas de equipos de Primera División que veranean de forma habitual en la isla y que suelen hacer una visita de rigor a los participantes y sus entrenadores para contar algunas anécdotas y experiencias del fútbol profesional, sus comienzos y la importancia de las sesiones técnicas para subir el nivel y quemar etapas con el paso de los años. Este año, asimismo, está prevista también la visita sorpresa de algún jugador de primer nivel.
Todos los interesados en tomar parte en esta actividad, a cargo del exfutbolista y ahora entrenador Fabián Arias, pueden inscribirse llamando al siguiente número de teléfono: 610 969 709.