El Club Bàsquet Sant Antoni recibe este sábado al Odilo Cartagena (19.30 horas/Canal FEB TV, Sa Pedrera). El bloque cartagenero pondrá a prueba la fiabilidad del conjunto de Portmany, que busca su decimocuarta victoria de la temporada, en el grupo Este de la LEB Plata, para seguir aspirando a todo. Los isleños llegan terceros en la clasificación, a sólo un triunfo del CB Prat y dos del líder, el Hestia Menorca. Mientras, el Cartagena es octavo con ocho triunfos y nueve derrotas, pero con un partido menos.
Carles Flores, entrenador del Sant Antoni, manifestó que la situación de su conjunto es “muy similar a la de semanas anteriores”. Su escuadra está “entrenando y compitiendo muy bien”, por lo que hay que ser optimistas a pesar de que “no hay ningún partido fácil en esta Liga”.
“En esta segunda vuelta estamos en un muy buen momento de juego y de nivel competitivo. El rival que tenemos este fin de semana es duro, muy potente y que por plantilla podría estar un poco más arriba, pero estamos muy confiados jugando en casa”, indicó el preparador catalán, que apuntó que deben “tener la paciencia y la energía necesaria” para afrontar este choque. Del adversario destacó a jugadores como Sergio Mendiola, Isaiah Powell, Johan Kody y Víctor Aguilar.
Los sanantonienses están cada vez más cerca de certificar su presencia en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, por lo que una nueva victoria sería determinante para acercarse a este objetivo, una vez que la permanencia está completamente encarrilada. Además, Flores podrá contar con Magnus Mollgaard, que vuelve de una larga lesión.
Por otra parte, el partido también servirá para presentar a los equipos de las categorías iniciación, premini y mini del Club Bàsquet Sant Antoni. También se hará un arroz de matanzas gratuito, que se repartirá en tapas de degustación con cada consumición en el bar.