El billarista catalán Quique Escudero se apuntó el título de la decimosegunda edición del Open internacional Illa d’Eivissa de bola-9, que se celebró el pasado fin de semana en la sala Ilusions Pool Café bajo la organización del Club Billar Eivissa y el patrocinio del Consell d’Eivissa y el Ajuntament d’Eivissa.
Escudero logró un triunfo incontestable ante el venezolano Franklin Martinez por 8-3 en la final, marcada por errores en los primeros compases por parte de ambos jugadores y por la capacidad del campeón de aprovechar la dinámica positiva en el juego para liquidar el último duelo del torneo.
El podio tuvo acento balear. Por un lado, cabe destacar el tercer puesto del júnior ibicenco Felipe González, quien sigue demostrando su buena progresión en los torneos de máximo nivel. En esta ocasión no pudo repetir su victoria ante Escudero en la última Copa de España y sucumbió ante el campeón por 8-3. Por su parte, el mallorquín Manuel Montejo, dos veces campeón de este mismo campeonato, fue apeado por Martínez (8-5).
El director insular de Deportes, Javi Bonet, y el concejal del Ajuntament d’Eivissa, Álex Minchiotti, fueron los encargados de entregar los trofeos a los integrantes del podio.