El Club Bàsquet Sant Antoni tratará de conseguir este sábado su tercera victoria seguida en el grupo Este de la LEB Plata, categoría en la que debuta. Los de Portmany vistan la pista del siempre complicado equipo del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, sexto clasificado con cinco triunfos, sólo uno menos que los isleños. El encuentro se jugará a las 19 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño y será televisado por FEB TV.
El equipo entrenado por Carlos Flores desea continuar en saldo positivo y en la parte alta de la tabla. Ganar a los manchegos este sábado sería fundamental para afrontar el próximo encuentro en casa, en el que visitará Sa Pedrera el actual líder, el Mi Arquitecto CB Benicarló, que tiene sólo un partido más ganado que el Sant Antoni.
Pero la empresa en Castilla-La Mancha será difícil para los jugadores de Flores, que aseguró que visitan “una de las pistas más complicadas de la Liga”. “Tanto Villarrobledo como La Roda son canchas complicadas, porque son pequeñas y con mucho público dentro que aprieta mucho. Será complicado”, manifestó el preparador catalán.
Flores dejó claro que La Roda tiene “un equipo muy completo”. “Físicamente, sus interiores son muy grandes. Y la línea exterior es muy peligrosa a nivel de acierto en el triple. Tenemos que ser capaces de jugar un partido muy sólido en defensa. Creo que esta es una de las cosas que estamos haciendo mejor hasta ahora. Si somos capaces de dejarlos en 70 puntos, tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido”, comentó el entrenador de los sanantonienses, que apuntó que afrontan el duelo con “muchas ganas” y “energía”.
Carlos Flores tendrá a disposición a toda su plantilla, un bloque que cada vez está más engranado y que sigue soñando despierto en la tercera categoría del baloncesto masculino español.