El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al Sandá Electroclima CB L’Hospitalet (19.30 horas / Canal FEB TV) con el objetivo de dar carpetazo a su mala racha de resultados. Los de Portmany han perdido los dos últimos encuentros y quieren volver a sonreír consiguiendo una victoria revitalizadora, que les permita también mantenerse en el segundo puesto de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata. Con el liderato muy complicado, aunque no imposible a falta de tres jornadas para acabar la fase regular, los isleños no quieren ceder más posiciones en la tabla.
“Para el partido del sábado hay que entender que ahora mismo todos los equipos nos estamos jugando algo. Ellos se están jugando desde el ‘play-off’ hasta la permanencia, por lo que se está jugando muchísimo. Por lo menos, hay que poner el mismo nivel de energía y de ambición suyo para poder competir. Nosotros vamos con muchas ganas de cambiar el mal sabor de boca de las dos últimas jornadas. Sobre todo, quizás de la última, más a nivel de sensaciones que de resultados”, indicó David Barrio, entrenador del Class Sant Antoni, que dejó claro que la situación de su equipo en la competición es “privilegiada”.
Sin embargo, quieren “cambiar el chip” y “volver a la victoria”. “Queremos demostrar que el buen trabajo que llevamos en toda la temporada se va a ver refrendado en el momento más decisivo y llegar con las mejores sensaciones posibles al tramo final”, manifestó el entrenador del Class Sant Antoni.
“Respecto a ellos [el CB L’Hospitalet], son un equipo con jugadores con mucho talento, con conocimiento de las categorías FEB y superiores. Por ejemplo, Gerard Sevillano, que ha demostrado que puede jugar minutos de calidad en LEB Oro y que está en un buen momento. Otro jugador, como Joan Pardina, tiene ascensos ACB. Incluso, Serdarevic, el danés tirador, o hombres como Knowles y Wilson. Es una plantilla a tener en cuenta y un equipo muy peligroso”, declaró Barrio, que espera que sus jugadores den la talla para lograr el triunfo número 18.