El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al CB Prat en un partido de altos vuelos. El encuentro, que se jugará desde las 19,30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera y será también retransmitido por el Canal FEB TV, enfrentará al tercer clasificado, que es el bloque ibicenco, y al cuarto, que son los catalanes. Ambos conjuntos están separados por un triunfo, por lo que es una excelente ocasión para que los de Portmany se consoliden en la parte alta de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata.
“Esta es otra de las piedras de toque que esperamos durante la temporada. Es un partido de los que quieres jugar, porque es un rival que el año pasado ascendió a LEB Oro [pero renunció a jugar en esa categoría]. Es un equipo con mucha calidad, que se ha vuelto a reforzar bien y que cuenta con los jugadores vinculados del Joventut. Juega a un ritmo muy alto y es un equipo top de la Liga”, explicó David Barrio, entrenador del conjunto insular.
“Va a ser una buena prueba para nosotros, una más. Llegamos en un buen momento de confianza, después de tres victorias seguidas, en un buen momento de trabajo, pero ante el Prat tendremos que estar al cien por cien. Tendremos que llevar el ritmo del partido, que no lo dominen ellos, porque es uno de sus puntos fuertes”, manifestó también Barrio, que dejó claro que deben apoyarse “en el público de Sa Pedrera” para sacar el duelo adelante.
El míster de los pitiusos destacó al base Alberto Martín y al ala-pívot Junior Saintel como los jugadores a tener en cuenta y a vigilar. “Aunque todos tienen muchísima calidad”, manifestó Barrio, que tiene la baja de Kalinicenko, por motivos físicos.