El Classs Bàsquet Sant Antoni inicia este sábado la segunda vuelta de la fase regular en el grupo Este de la Segunda FEB. Los isleños reciben en el Pabellón de Sa Pedrera (19.30 horas/Canal FEB TV) al Gran Canaria B, rival directo en la zona alta de la clasificación. El equipo ibicenco, que llega en su mejor momento, persigue su sexta victoria consecutiva. Además, estará pendiente del partido que disputarán el Palmer y el Llíria, los dos primeros clasificados.
“Nosotros llegamos en un buen momento de confianza, después de cinco victorias seguidas, y con muchísimas ganas de iniciar la segunda vuelta. Sabemos que enfrente tendremos uno de los equipos más complicados de la categoría, como es el Gran Canaria. Al ser un filial, son un conjunto con mucho talento, con varios jugadores en dinámica del equipo ACB. Sobre todo, Massamba Diop y Dylan Bordón”, manifestó David Barrio, entrenador del Class.
Otros jugadores interesantes son “Gerardo Pérez, Adrián del Cerro, Maniema o Schott, que son chicos muy jóvenes, con mucho talento, físico y que juegan a un ritmo muy alto”, declaró Barrio, que fijó como factor clave el “control del rebote”. “Tenemos que ser capaces de llevar el partido al cinco contra cinco cuando nos interese y no ir siempre a su ritmo. El duelo de la primera vuelta fuimos capaces de ganarlo, pero ahora somos dos equipos diferentes”, añadió el preparador del Sant Antoni.
“Ellos vienen sin ninguna presión, lo cual los hace más peligrosos. Están terceros por méritos propios”, comentó un Barrio que quiere que su escuadra siga “dando pasos” para continuar mejorando. “La trayectoria del equipo es muy positiva en los últimos meses, pero tenemos que seguir así”, zanjó Barrio. Los grancanarios llegan terceros con un acumulado de ocho victorias y cinco derrotas, el mismo balance que un Sant Antoni que es sexto en la tabla.