El CB Sant Antoni quiere recuperar este domingo la senda de la victoria. Los pitiusos, que el pasado fin de semana cayeron frente al Bueno Arenas Albacete (61-72), se enfrentan al Safir Fruits Alginet. El partido se disputará en L’Alqueria del Basket, en Valencia, desde las 17.30 horas (FEB TV) y corresponde a la quinta jornada del grupo Este de la LEB Plata. El conjunto de Portmany, tercero ahora en la clasificación, quiere pasar página de la primera derrota de la temporada y para eso confía en superar al octavo clasificado, que lleva dos victorias y dos tropiezos.
El Sant Antoni ha entrenado bien y con ganas durante la semana para mejorar las sensaciones ofrecidas frente al Albacete, pero tendrá que emplearse a fondo para no patinar ante un Alginet que también es un recién ascendido de la EBA, como los sanantonienses. “Tiene un bloque muy consistente. Es un equipo con jugadores que llevan muchos años jugando juntos, que se conocen muy bien y juegan de memoria. Eso hace que sea más complicado. Yo te diría que no es el equipo con más talento de la Liga pero sí el que lleva más tiempo junto. Eso es un factor diferencial”, manifestó Carlos Flores, entrenador del CB Sant Antoni.
El técnico advirtió que el Alginet juega mucho “al contraataque” y también “tira muchos triples”. “Creen en este estilo de juego. Esto, a veces, les hace ganar los partidos bien y otras, en las que han tenido poco acierto, han perdido. Nosotros estamos bien, a pesar de la derrota de la semana pasada. Hemos entrenado a muy buen nivel e intentaremos mostrar nuestro juego otra vez, siendo valientes en ataque y sólidos en defensa. Lo necesitaremos porque es un rival muy complicado en el sentido de que no juega como el resto de equipos, sino que tienen unos fundamentos más de pasar y cortar, de hacer unos contra uno y de bloquear poco para conseguir muchos tiros muy liberados. Esto complicará nuestro trabajo un poco. Confiamos en lo que hacemos y tenemos ganas de vencer un partido más”, manifestó Flores, que tiene a toda su plantilla disponible.
En el rival, jugadores como Adrián Gálvez (45 puntos acumulados), Miguel Martínez (43) o Javier Nicolau (37) son los que llevan el peso anotador del equipo valenciano, que viene de ganar por la mínima (75-76) al conjunto de El Ventero CBV.