El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrentará mañana viernes al Baloncesto Talavera, a las 13.30 horas en la pista de los de Castilla-La Mancha, en el que será primer amistoso de los isleños esta pretemporada, ha informado el club en un comunicado de prensa.
«Después de intensos días de trabajo y de duros entrenamientos a las órdenes de David Barrio, toca trasladar las buenas sensaciones a la pista con la disputa del partido frente a un rival de la Liga EBA», han indicado, al tiempo que han resaltado que será «un importante test para Sant Antoni», que disputa su tercera campaña consecutiva en la LEB Plata,ya que los talaveranos «tienen aspiraciones de estar en la zona alta de la categoría».
Barrio ha destacado que su equipo «llega con mucha carga en las piernas» tras «siete días entrenando seguidos». «Queremos ir acumulando sensaciones físicas, estamos entrenando bien y el equipo también llega bien y con ganas de competir. Aunque sea un partido amistoso y el resultado sea lo de menos», ha afirmado el técnico de los de Portmany.
«El Talavera ha hecho un equipo de Liga EBA para estar arriba, para volver a LEB Plata. Es una escuadra de una categoría inferior a la nuestra, pero sabemos que está bien, llevan tiempo entrenando y han jugado algún partido. Por tanto, están algo más rodados que nosotros. Espero que sea un buen rival para ver en qué punto estamos, a qué nivel de asimilación de conceptos estamos y ver qué podemos hacer en ese sentido», ha agregado.
Después de este amistoso, el Sant Antoni jugará el Trofeo Aon Illes Baleares, que se celebra en el Pabellón de Sa Pedrera el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Los sanantonienses se enfrentarán al Hestia Menorca de la LEB Oro en la semifinal, el sábado 16 a las 20.45 horas. En la otra, se verán las caras el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca. Y al día siguiente se disputarán la gran final y el duelo por el tercer y el cuarto puesto.