El CB Sant Antoni visita este domingo la pista del colista del grupo Este de la LEB Plata, el Valencia Basket (12 horas, L’Alqueria del Basket/FEB TV). Después de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Cartagena, en un partido vibrante y resuelto por la mínima (78-80), los isleños quieren reaccionar y volver a la senda triunfal. Todo ante el filial del club valenciano de la ACB, un equipo que lleva seis derrotas y que todavía no ha logrado ningún triunfo. Por tanto, el escenario parece propicio para la reacción de los de Portmany, aunque no se podrán confiar.
Los sanantonienses cuentan con todos sus efectivos disponibles y van a por todas a Valencia, tras una semana intensa de entrenamientos. A pesar de que el rival de este domingo no ha ganado todavía, Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni, no quiere relajación alguna y no se fía.
“Es un equipo muy joven que el Valencia Basket lo utiliza para foguear a sus jugadores importantes. No le dan una importancia muy real a lo que es la victoria o la derrota. Por tanto, es un equipo muy peligroso, que contará con toda la plantilla, también con los que están en el ACB”, declaró el preparador catalán.
“Yo espero que el partido se decante de nuestro lado. Tenemos que hacer valer nuestra veteranía y nuestro sentido de equipo sénior, dejando que ellos se pierdan en el caos de equipo júnior. Si somos capaces de imponer nuestro juego, tendremos que llevarnos la victoria”, manifestó el técnico de los baleares, que advirtió que la derrota frente al Cartagena les había “paliado un poquito la moral”.
Sin embargo, dejó claro que está “convencido” de que pueden llevarse la victoria este domingo ante el Valencia Basket B. “La necesitamos para cerrar esta primera etapa con cinco victorias y dos derrotas, que creo que sería un balance muy positivo”, sentenció Flores.