@Noudiari / El Club Deportivo Ibiza ha enviado hoy a los medios de comunicación una nota de prensa en relación a la información del club publicada ayer en exclusiva por este medio en elque explica que el pasado lunes 13 de abril celebró una asamblea en la que se debatieron varios puntos que se detallan a continuación:
1.- La ratificación de la entrada en el club de 16 nuevos socios propuestos por la empresa patrocinadora Quimera Gold, que se aprobó con 26 votos a favor y una abstención.
2.- La ampliación de la junta directiva con 6 nuevos directivos propuestos por Quimera Gold de entre los 16 nuevos socios. La ampliación se aprueba con 26 votos a favor y una abstención. De esta forma, la junta directiva del CD Ibiza pasa a estar formada por 19 socios.
3.- El tercer punto del orden el día es la propuesta de reducir la junta directiva a 11 personas. En este punto, el presidente del club, Pepe Vidal, señala que esta propuesta contraviene los estatutos del club, por lo que no se llega a debatir.
En cambio, la asamblea aprueba por unanimidad autorizar a la principal empresa patrocinadora del equipo, Quimera Gold, a trabajar en nombre del Club Deportivo Ibiza en el aspecto deportivo. Esta autorización se haría efectiva a través de los representantes legales en España de la empresa, nombrados en esta misma asamblea directivos del club.
4.- También se aprueba por unanimidad “seguir los pasos acordados para convertir al Club Deportivo Ibiza en Sociedad Anónima Deportiva”.
5.- Ya en el turno de ruegos y preguntas, un socio propone la destitución del entrenador, Víctor Langreo. Los directivos representantes de Quimera ven con buenos ojos el cese y se ofrecen a buscar un entrenador de garantías para el proyecto deportivo del club y a pagarle con una aportación diferente de los 60.000 euros ya comprometidos con el club.
El cese del entrenador se aprueba con 26 votos a favor y uno en contra y se acuerda pagarle lo que se le debe más una compensación por su trabajo al frente de la plantilla durante estas dos primeras temporadas de vida del club.
«Sin embargo, las discrepancias entre directivos del club y representantes de Quimera Gold en la forma de llevar a cabo los acuerdos tomados en la asamblea y, en particular, la posible compensación económica que debía recibir Langreo, han traído consigo nuevas reuniones en las que ambas partes buscan la fórmula para continuar con la relación y los acuerdos tomados», señala el club.
«En este punto el club quiere aclarar que todos los miembros de la directiva, los más nuevos y los más antiguos, buscan lo mejor para el club y que las posibles diferencias de opinión en aspectos deportivos no empaña el interés de continuar con el proyecto de la mejor forma posible», señala el comunicado del Ibiza.
«En cuanto a las dimisiones dentro del seno de la directiva, con fecha de 30 de marzo cesaron voluntariamente de su cargo Toni Roldán y Juan Vicente Roig, debido a sus compromisos políticos. Ayer miércoles 15 de abril presentaron su dimisión Constantino Larroda, Noé Juan y José Calderón, por motivos perosnales”.
Asimismo, el club niega que Domingo Novoa «tenga o haya tenido nunca un sueldo o compensación económica a cargo del Club Deportivo Ibiza ni que al entrenador, Víctor Langreo, se la haya subido el sueldo con el comienzo del patrocino por parte de quimera Gold».
Por último, el Club Deportivo Ibiza «quiere recordar que el club pertenece a los socios, que todos los acuerdos se ratifican en asamblea y que son ellos, y nadie más, quienes tienen y tendrán siempre la última palabra en los aspectos tanto institucionales como deportivos».
vendidos!!