@C. Vidal / El CD Ibiza firmó este miércoles por la tarde un acuerdo de colaboración para la temporada 2013/14 con la Penya Blanc i Blava, el Atlètic Penya Blanc i Blava y Sa Pedrera Blava, en un acto en el hotel Argos al que asistieron los cuatro presidentes de los respectivos clubes y varios integrantes de la directiva de Sa Deportiva.
Por este convenio, el CD Ibiza, club de nueva creación y que pretende convertirse en el más emblemático de Vila, contará con el apoyo de las anteriormente citadas entidades, aunque sin que se pueda hablar de una fusión propiamente dicha, algo que se prevé para la próxima temporada, como se establece en el primer punto del acuerdo: «Los clubes firmantes de este convenio de colaboración conservan su identidad propia, regidos por sus correspondientes estatutos y directivas; con presupuestos propios y capacidad de decisión en lo que atañe a sus respectivos clubes».
Además, dicho convenio establece que los cuatro clubes mantendrán sus colores propios: rojo y blanco en el caso del CD Ibiza y blanquiazul en el de los otros tres clubes. La Penya Blanc i Blava participará en las competiciones de fútbol base, desde prebenjamín hasta juveniles, mientras que el CD Ibiza lo hará en Regional. También se establece que los socios del club blanquiazul tendrán descuento en el carnet de socio y que sus jugadores podrán disponer de los servicios del fisioterapeuta que contrate el club que preside Pepe Vidal, además de tener acceso libre a los partidos del conjunto de Regional.
Por último, también se indica en el convenio que «los jugadores de categoría juvenil de la Penya Blanc i Blava podrán ser citados por el cuerpo técnico del CD Ibiza para participar en entrenamientos y partidos amistosos del primer equipo, siempre y cuando cuente con el consentimiento del cuerpo técnico de la Penya Blanc i Blava».
Pepe Vidal y Tolo Darder, en representación del CD Ibiza, y los presidentes de la Penya Blanc i Blava, Juan José Bertomeu, del Atlètic Penya Blanc i Blava, José Torres, y de Sa Pedrera Blava d’Eivissa, Ana María Chaparro, fueron los encargados de firmar dicho convenio, que posteriormente explicaron a los demás miembros de la junta directiva.