El central Jorge Cortázar se incorpora a la Peña Deportiva para reforzar la zaga del conjunto dirigido por Alberto Gallego durante la próxima temporada, ha informado el club de Santa Eulària en un comunicado de prensa.
«Estoy muy contento de ir a la Peña, un lugar en el que seguir disfrutando del fútbol y seguir creciendo», ha afirmado Cortázar, al tiempo que Gallego ha resaltado que se trata de un jugador «que dará mucha seguridad a la línea defensiva y una buena salida de balón, ya que cuenta con una gran calidad con el balón».
Cortázar, de 25 años, es «un central de polivalencia en la zaga», que llega procedente del Illescas, en el Grupo 5 de Segunda RFEF, donde disputó 19 partidos y marcó un tanto, han detallado las citadas fuentes.
El nuevo defensor peñista se formó en la cantera del CD Móstoles, el equipo de su localidad. «Gracias a su gran desarrollo, recibió la llamada del Alcorcón en su etapa juvenil», han indicado, al tiempo que han agregado que en el equipo alfarero jugó sus dos últimas temporadas de formación, llegando a la División de Honor Juvenil en su último año.
En su primer año senior, Cortázar firmó con el Villaviciosa de Odón y posteriormente con el CD Móstoles B la temporada siguiente. «A pesar de estar en el filial, terminó jugando 14 partidos con el primer equipo en Tercera División», han indicado.
En la 2019/2020, pasó a ser jugador del primer equipo del CD Móstoles, donde también jugó la temporada siguiente. «Ese año fue muy especial para él, ya que logró el ascenso a 2ª Federación con el equipo madrileño», han añadido.
Después de dicho ascenso, se unió al filial del CF Fuenlabrada y llegó a disputar los playoff de ascenso con el conjunto azulón. Esa temporada y debido al gran nivel mostrado por el central, Cortázar estuvo compartiendo protagonismo entre el filial y el primer equipo del Fuenlabrada.