El Centro Deportivo Municipal Can Burgos ya es oficialmente el Centro Deportivo Municipal Teo Blázquez tras el acto de cambio de denominación que ha tenido lugar esta tarde, después de que el pleno municipal celebrado el pasado mes de febrero aprobase por unanimidad la propuesta conjunta de dedicar las instalaciones al reconocido maestro e impulsor del judo en Ibiza fallecido el pasado mes de noviembre.
Alrededor de un centenar de personas se han dado cita en las instalaciones deportivas para participar en este homenaje, entre ellas familiares de Blázquez y miembros del Club Judo Sant Jordi, así como el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig; el concejal de Deportes, Xicu Ribas; el presidente de la Federación Balear de Judo, Miguel Bisquerra; el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos Nagore, y el director insular de Deportes, Javier Bonet.
Ribas ha destacado que Blázquez es «una de las figuras más ejemplares del mundo del deporte pitiuso», con una trayectoria «que lo ha convertido en referente». «Ha sido una figura inspiradora en el mundo del judo», ha señalado, al tiempo que ha agregado que su compromiso «indiscutible e incansable» ha sido «fundamental para el crecimiento del judo en Sant Josep, sobre todo a raíz de la fundación, de su mano, del Club Judo Sant Jordi en el año 1986».
Por su parte, Roig ha subrayado que con el acto celebrado hoy se cumple «el deseo de todos los josepins» que, de una manera u otra, han «compartido y valorado su trabajo incesante y su esfuerzo, no sólo para potenciar el judo sino también el deporte en general» en el municipio y en la isla de Ibiza.
A su vez, los familiares de Teo Blázquez han agradecido el cariño que siguen recibiendo cada día y el «valioso gesto» que supone honrar para siempre su memoria a través de un homenaje como el celebrado hoy, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.