@Noudiari / El Ciudad de Ibiza se enfrenta este domingo al CD Ibiza Islas Pitiusas en el estadio de Can Misses, a partir de las 19.00 horas, con la posibilidad de sentenciar la liguilla de Regional Preferente y cantar el alirón a falta de dos jornadas para el final.
El conjunto que entrena Ibon Begoña se aprovechó del empate este sábado entre sus dos principales perseguidores, el Portmany y la UD Ibiza-Eivissa (2-2). Los de Sant Antoni y los de Vila necesitaban la victoria para seguir batallando por el primer puesto, pero el reparto de puntos les coloca a cuatro puntos del líder, que pueden ser siete si el Ciudad de Ibiza gana el derbi de este domingo y, por lo tanto, se aseguraría matemáticamente el título.
El Portmany tenía el partido controlado ante el equipo que dirige Buti después de marcharse al descanso con una clara ventaja de 2-0, gracias a los goles de Alejandro, en el minuto 14, y de Newman, en el 32. No obstante, la UD Ibiza-Eivissa no arrojó la toalla y, en los últimos minutos, logró empatar con los dos tantos de Briam Pallarés en los minutos 79 y 90.
Así las cosas, el Ciudad de Ibiza tiene este domingo su primer match-ball para proclamarse campeón de la Liga Regional y ser el aspirante al ascenso en los play-offs a Tercera División.