@C. V. / Este domingo puede ser un día histórico para el Ciudad de Ibiza, que luchará por ascender a Tercera División en el partido de vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Tercera División (Can Misses, 17.30 horas). El conjunto de Vila, después del 1-1 del pasado sábado, se muestra confiado y con mucha ilusión, aunque no se fía del todo de un Santanyí que está obligado a ganar o empatar por más de dos goles para superar la eliminatoria.
«El equipo está bien y tranquilo, con los nervios normales antes de un partido importante. Sabemos que hemos hecho muchas cosas bien hasta llegar aquí y los jugadores están confiados de que pueden sacar el partido adelante. Para muchos de los jóvenes es quizá el partido más importante de su vida, porque nunca se han visto en una situación así. También tenemos otros más veteranos, que han jugado partidos igual o más importantes, pero todos tienen muchas ganas de que llegue el partido y conseguir el ascenso», afirma Ibon Begoña, entrenador del ‘City’.
El Santanyí, a pesar de que sólo pudo lograr el empate en el partido de ida tras un polémico penalti en el minuto 77, que supuso el 1-1, es un rival a tener muy en cuenta. «Es un buen equipo, aunque quizá un poco distinto a otros conjuntos de Palma que habíamos visto, que quizá tienen un potencial defensivo más fuerte y no tanta pegada arriba, mientras que ellos cuentan con muy buenos futbolistas del centro del campo hacia adelante. Tiene mucha calidad, algo que ya demostró en el partido de ida y evidentemente va a ser un partido difícil, porque por algo está ahí», declara el técnico.
La clave del encuentro, en opinión del exjugador del Alavés y UD Ibiza-Eivissa, es «ser fieles a nosotros mismos». «Tenemos que jugar como lo venimos haciendo hasta ahora, más allá de la trascendencia del partido. Si somos un equipo valiente, atrevido y que juega hacia arriba seguro que conseguiremos un buen resultado. Sabemos que ellos tienen que hacer gol para superar la eliminatoria, por lo que tomar las precauciones necesarias en aquellos puntos fuertes que hemos visto del rival. Sin embargo, no podemos pensar si el empate nos vale o no y hay que ir a ganar el partido», declara.
«Ahora sí»
El objetivo a lo largo de estos días del club ha sido movilizar a la afición para que acuda en gran número este domingo a Can Misses. Todo apunta a que será así. «Un estadio tan grande es imposible de llenar, pero en la primera eliminatoria tuvimos una gran respuesta por parte de los aficionados e, incluso, nos vimos un poco sorprendidos. Esperamos que en esta ocasión nos sigan apoyando de esta forma y la previsión es que haya más gente que hace quince días. Estamos contentos que la gente esté con el equipo, porque motiva mucho más a los jugadores», añade.
Por eso, desde la entidad no han dudado en realizar una campaña en las redes sociales con el nombre ‘Ahora sí’, en el que seguidores famosos, como Javi Moreno, y anónimos, muestran su apoyo al equipo de cara al partido de este domingo. «Nuestra historia la escribimos juntos» o «Todos con el Ibiza» son algunos de los mensajes que se pueden ver en el vídeo preparado por el Ciudad de Ibiza para esta trascendental cita.
Para este encuentro, el conjunto ibicenco tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Adrián Ramos, pese a las molestias que arrastra en la rodilla, con la única excepción del defensa José Antonio Reales, sancionado en el partido de ida. Ibon Begoña tampoco podrá sentarse en el banquillo tras la doble amonestación del pasado sábado.
Los demás -Alberto, Daniel Ramón, Cristian, José Manuel García, Doé, Víctor, Lolo, Yeste, Andrés, Tomás, Cardona, Galera, Jordi Serra, Dani Reales, Adrián Ramos y Brian son los 16 convocados- buscarán hacer historia con el apoyo de la afición y situar a un equipo de Vila otra vez en el mapa de la Tercera División.