El Class Bàsquet Sant Antoni, flamante líder del grupo Este de la LEB Plata, recibe este sábado al Ibersol Tarragona con el reto de mantenerse en lo más alto de la clasificación, en la que está empatado a victorias con el Odilo Cartagena, al que superó en la anterior jornada.
El conjunto entrenado por David Barrio afronta la primera de las ocho finales para conquistar el título de la conferencia y jugarse luego, en la eliminatoria de campeones, el ascenso con el ganador de la división Oeste. «Será un camino duro, aunque a la vez ilusionante», que a arranca este sábado.», han resaltado fuentes del club en un comunicado de prensa.
«El partido frente a Tarragona es lo único que ahora mismo tiene que estar en nuestra cabeza. Es tan importante ganar en Cartagena como hacerlo en casa ante cualquier rival. Estamos en una situación privilegiada, porque dependemos de nosotros mismos, pero todos los partidos son importantes porque si perdemos uno podemos dejar de estar en esta posición. Por tanto, importancia máxima al partido y a volver a jugar ante nuestra afición”, ha afirmado Barrio.
El Sant Antoni quiere seguir haciéndose fuerte en casa, donde lleva ya «mucho tiempo sin perder». «Estamos muy cómodos jugando en casa, pero tenemos que ser conscientes de que Tarragona no es el equipo de la primera vuelta», ha apuntado el entrenador.
«Cambiaron de entrenador, están muy reforzados y vienen de ganar los últimos partidos como locales, haciendo también buenos encuentros fuera. Con las últimas incorporaciones son un equipo con mucho poderío físico, con un buen juego interior y con jugadores polivalentes», ha explicado.
Los tarraconenses son cuartos por la cola tras haber ganado seis encuentros y perdido doce. «Ahora son un equipo mucho más consistente, que está luchando por la salvación y por eso cada partido es una final. Necesitamos concentración máxima y contrarrestar ese poderío físico que tienen. Necesitamos hacer un partido muy sólido para poder llevarnos la victoria», ha sentenciado.
Gonzalo Iglesias, convocado con la absoluto de Uruguay
Por otra parte, el jugador del Class Sant Antoni Gonzalo Iglesias ha sido convocado con la selección absoluta de Uruguay para participar en los primeros cruces clasificatorios para la Americup 2025. Por ello, estará fuera a finales de febrero, aprovechando el parón de selecciones que hay en la categoría, han agregado las citadas fuentes.
Y qué tal el fiestón posterior? Ellos no tienen ni limitador de sonido, ni permiso para hacer nada de lo que hacen en el exterior del pabellón municipal…no se puede beber alcohol en instalaciones deportivas no?…ja ja ja ja