El Class Bàsquet Sant Antoni se quedó este martes sin opciones de clasificarse para los cruces de cuartos de final de la Copa de España. Los ibicencos, que tenían que ganar de 11 o más para albergar esperanzas, perdieron con claridad frente al Odilo Cartagena (75-90) en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Los cartageneros, bloque que juega en la Primera FEB y es de superior categoría a los sanantonienses, impusieron su ley y se mostraron como una escuadra muy sólida. Además de la derrota, el conjunto entrenado por David Barrio perdió a Javi Rodríguez por lesión. Ya no pudieron jugar, también por problemas físicos, Hayes y Arqués.
El conjunto ibicenco sí que pudo contar con Álex Llorca, que volvía después de cumplir cinco partidos de sanción. En un inicio igualado, los de Barrio le plantaron cara a su rival, pero los cartageneros fueron poco a poco imponiendo su ley. Tras un triple de Smallwood establecieron el 14-18 con el que terminó cuarto, ya que la réplica de Llorca a la desesperada no tuvo premio.
En el segundo acto, los de la Región de Murcia siguieron pisando poco a poco el acelerador y marcando territorio. Al Class le costaba generar situaciones de ataque cómodas. Además, tampoco estaba funcionado el tiro exterior. Mientras, el bloque visitante fue creciendo de la mano de jugadores como Rogers o Van Eick. Hasta el punto de que el Odilo llegó a escaparse de 18 puntos arriba (23-41) con un estelar Van Eick. Peris fue el que, con sus puntos, sostuvo a un Class que se fue al descanso muy abajo (32-48).
En el tercer cuarto, el Sant Antoni lo intentó, pero le siguió faltando la chispa necesaria para batir a un gran rival. Además, en una entrada a canasta se lesionó Javi Rodríguez. Otro mazazo. A pesar de no estar finos, los ibicencos lograron acabar el periodo por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (55-64).
Sa Pedrera empezaba a creer que era posible apretarle las tuercas al Cartagena. Sobre todo, después de los triples de Peris y Bouzán, que acercaron a los de Portmany (61-66). Los visitantes pidieron tiempo para frenar la reacción local. Lo consiguieron. Entre alguna decisión arbitral polémica y la calidad de sus jugadores, un 0-6 de parcial fijó el 61-72. El partido, que ya estaba roto, acabó con un 75-90 al que no hay nada que objetar. Peris, con 27 puntos, fue el mejor jugador del Class Sant Antoni. Mientras, en el Odilo Cartagena brillaron Garuba (15 puntos) y Jordá (14 puntos).
Ficha técnica:
Class Bàsquet Sant Antoni (14+18+23+20): G. Gantt (8), S. Taiwo (11), J. Rodríguez (2), D. De la Rúa (3) y J. Zidek (11) -equipo inicial-. J. Peris (27), A. Bouzán (6), A. Llorca (2), E. Borg (2), J. Llamas (3).
Odilo Cartagena (18+30+16+26): G. Blat (6), D. Van Eick (9), A. Jordá (14), C. Hermanson (7) y S. Ugochukwu (9) -equipo inicial-. A. González (7), A. Garuba (15), A. Cabrera (3), G. Gil (7), J. Rogers (4), T. Smallwood (9).
Árbitros: Josep María Olivares Bernabéu, Alejandro López Lecuona y Christian Ruiz Ramírez-Cruzado. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa de España, en el grupo H, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera.