Ninguna racha es eterna y el Class Sant Antoni vio frenada este domingo la suya, que se quedó en quince espectaculares victorias consecutivas, récord histórico de la Segunda FEB. El equipo sanantoniense sucumbió en el derbi balear frente al Palmer Basket Mallorca (68-57), en el partido jugado en el Pabellón de Son Moix y en el que los mallorquines certificaron el título de campeones del grupo Este a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. El bloque entrenado por David Barrio plantó cara y tuteó a los palmesanos, que tuvieron mejores porcentajes de tiro globales y dominaron el rebote.
El Class, que estuvo apoyado por medio centenar de entusiastas seguidores, salió fuerte al parqué del Pabellón de Son Moix. Tanto que los ‘portmanyins’ se pusieron 3-10 con un triple de Gantt. La puesta en escena del equipo entrenado por David Barrio fue magnífica, con personalidad y autoridad. Sin embargo, el Palmer, sustentado en su mayoritario y ruidoso público, fue capaz de darle la vuelta con tres triples consecutivos (Easly, Urdiain y Scariolo). Con una canasta de 6,75 metros del hijo del seleccionador español, los mallorquines se pusieron 12-10. Los locales mantuvieron su inercia creciente y acabaron el primer cuarto por delante (22-15).
El segundo acto comenzó con un dos puntos de Scariolo para establecer el 24-15. Poco a poco, los mallorquines fueron abriendo brecha y se llegaron a escapar de 12 (29-17). Esto obligó a Barrio a pedir tiempo muerto. De salida, Mayo fue el que mejor interpretó lo que requería el partido para los suyos. El catalán lideró la reacción ibicenca hasta el 29-24. Con esa misma desventaja, aunque con 35-30, se llegó al descanso del choque.
El Class quería volver a tomar el control, y en el inicio del tercer cuarto un triple de Arqués estableció el 35-33. Los visitantes se ponían muy cerca, pero el Palmer iba a pisar el acelerador para acabar el acto 52-38. Quedaban diez minutos por delante y el Sant Antoni lo iba a intentar. De hecho, llegó con opciones al tramo decisivo. A falta de unos cuatro minutos para la conclusión, un 2+1 de Dani De la Rúa dejó el resultado en 57-51. Podía pasar cualquier cosa, pero los mallorquines estuvieron más finos y acertados para cerrar el duelo con el definitivo 68-57.
Isaac Mayo, con 15 puntos, fue el máximo anotador del partido y del Class. Mientras, en el Palmer compartieron este logro Joan Feliu y Ángel Comendador, con 12 puntos cada uno. Eduard Arqués, con un 21 de valoración, fue el MVP del encuentro.
El Palmer celebraba su título en la pista y ahora peleará, contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (campeón del grupo Oeste), por el ascenso directo a Primera FEB. Mientras, el Sant Antoni posó con sus aficionados, a los que les queda por celebrar lo mejor de la temporada. De momento, vivirán un nuevo ‘play-off’ de ascenso al que los de Barrio pasarán como segundos clasificados. Destino final, la primera FEB.
Ficha técnica:
Palmer Basket Mallorca Palma (22+13+17+16): A. Chapela (3), A. Urdiain (9), Y. Traore (4), A. Comendador (12), C. J. Easly (9) -equipo inicial-. A. Scariolo (10), S. Niang (2), M. Servera (2), J. Feliu (12) y D. Pa Mor (5).
Class Bàsquet Sant Antoni (15+15+8+19): G. Gantt (5), L. Smith (11), A. Llorca (4), D. De la Rúa (6) y E. Arqués (14) -equipo inicial-. I. Mayo (15), S. Taiwo (2), J. Peres, J. Rodríguez y J. Zidek.
Árbitros: Israel Chacón Blázquez y José Sánchez Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo Este de la Segunda FEB, disputado en el Pabellón de Son Moix.