El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al Sol Gironès Bisbal Bàsquet en la sexta jornada del grupo Este de la Segunda FEB, en el que será un duro escollo para los portmanyins, ha informado el club en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que el encuentro se jugará desde las 18.10 horas en el Pavelló Municipal d’Esports de Bisbal de l’Empordà, en Girona.
Isleños y catalanes buscarán la cuarta victoria del curso en la fase regular. Además, el bloque pitiuso regresará a la acción después de no haber podido jugar el pasado fin de semana frente al Llíria, ya que ese partido se aplazado debido a las consecuencias provocadas por la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana.
El Class Sant Antoni quiere recuperar la senda triunfal, después de que en el último choque liguero sucumbiera en el derbi balear frente al Fibwi Palma (82-73). Además, el bloque entrenado por David Barrio también había caído en la Copa de España contra el Odilo Cartagena, rival de Primera FEB, por 75-90.
«Son dos derrotas consecutivas y los sanantonienses quieren poner fin a esta mala racha», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que eso pasa por «doblegar a un Sol Gironès que la temporada pasada ascendió desde la EBA y que actualmente ocupa el tercer puesto provisional, con el mismo balance que el Class Sant Antoni, pero con un partido más jugado».
El entrenador del Class Sant Antoni, David Barrio, ha señalado que quieren volver a reencontrarse con la victoria y no perder el foco de la Liga. «Nos enfrentamos a un equipo que lleva tres victorias como nosotros y que se ha hecho fuerte en casa. Juegan en una cancha complicadísima», ha afirmado Barrio.
«Son un conjunto en el que se mantiene el bloque del ascenso, con jugadores interesantes que ya se conocen. Podemos destacar a Xavi Torrent en el puesto de base, además de Lamin Dibba en el interior. También están Toni Espinosa o Jaume Solé. Este último es uno de los mejores tiradores de la competición. Y el fichaje que les da un salto de calidad es el de Joelvin Cabrera, al que ya conocemos”, ha agregado.
Así, Barrio ha pedido «máxima atención» frente a un rival que está arriba «por méritos propios». «Tenemos que llevar el partido a un ritmo alto en el que nos encontremos cómodos. Sobre todo, hay que recuperar sensaciones ofensivas, que han sido un poco peores en los últimos partidos. Tenemos que recobrar la chispa y el ritmo en ataque que nos caracteriza», ha añadido.
El preparador de los portmanyins también ha asegurado que tienen ganas de «volver a competir» después de un parón obligado. Ahora tendrán que afrontar tres partidos en apenas ocho días: el duelo de este sábado, el del martes de Copa frente al Llíria (en Sa Pedrera) y el del siguiente sábado contra el CB Prat (también en
casa).