NouDiari / El Club Bádminton Pitiús ha caído derrotado este fin de semana en la pista del Rinconada por 5-2 en la decimosegunda jornada de la máxima liga de este deporte a nivel nacional (Top-8). A pesar del tropiezo, los canteranos de la entidad ibicenca han plantado cara a su adversario y han dejado una buena impresión.
El enfrentamiento comenzaba con el dobles mixto, donde la pareja formada por Molina y Pérez ganaban en dos sets a la parejainsular, formada por Ferrer y Peñalver. Con el primer punto fuera del marcador verde, era el turno de los dobles.
Al tapiz saltaban, a la vez, el dobles femenino y el masculino. El equipo ibicenco formado por las hermanas Munar perdían en dos set contra la pareja del Rinconada formada por las hermanas Molina, que se mostraron intratables.
En la pista de al lado, la pareja formada por Ferrer y Rettig perdían, del mismo modo, en tres ajustadísimos sets contra la pareja del Rinconada compuesta por Pérez y Olivares.
Así terminaba el bloque de dobles del encuentro con un 3-0 abajo para el conjunto pitiuso, que veía complicada la remontada pero no arrojaba la toalla. Era el turno del bloque de individuales.
En el bloque de individuales, Sara Peñalver y Ricardo Rettig saltaban a la cancha para luchar por los puntos. Sara conseguiría su punto en dos sets de forma muy luchada contra Nerea Díaz, el primero para el marcador pitiuso. Del mismo modo, Ricardo ganaba el partido por retirada del rival. Cerrando el encuentro, Fernanda perdía su partido en dos sets muy ajustados contra Marta Calleja. Con este punto, los de casa mantenían la ventaja y se aseguraban el triunfo
Por último, Carlos Iglesias perdía el individual número 1 contra Fran Olivares en tres escalofriantes sets.
Perdía por tanto el encuentro el club ibicenco, disputando partidos muy intensos que le viene muy bien a sus futuras promesas. Gran encuentro de ambos equipos, en definitiva, que tal vez se puedan volver a cruzar en las semifinales de la liga.
El entrenador de la entidad insular, Ernesto García, señaló al término de la competición que el equipo «sigue sin poder contar con jugadores clave, pero esto también representa una buena ocasión para que los jugadores jóvenes puedan foguearse. La derrota no afecta al objetivo a corto plazo, que es jugar las semifinales y confiamos en ganar los siguientes encuentros para asegurar de forma matemática las semifinales de la competición», ha concluido.