@Noudiari / El Club Bádminton Pitiús ha conseguido esta mañana una sudada victoria en Almería tras derrotar al Mercapinturas. Los ibicencos debían enfrentarse a un rival que se ha reforzado con la incorporación de varios jugadores ingleses. El Pitiús comenzaba con mal pie, cayendo en el dobles mixto, donde formaron Laia Oset y Vicent Martínez. La derrota se ha consumado en el tercer set, precisamente contra la pareja inglesa.
Pero con los dobles masculino y femenino -donde jugaron Vicent Martínez-Alejandro Ferrer y Laia Oset-Sandra Chirlaque-, el conjunto balear se ponía por delante en el marcador (2-1). El encuentro llegaba así a las rondas de individuales donde Vicent Riera caía contra David King en un apretado partido. Por el contrario, Sandra Chirlaque se hacía con su individual de forma contundente. En la segunda ronda, Andrea Ibañez perdía en un apretado enfrentamiento contra Belén Peña. Pero el punto final se anotaba en el casillero vistante gracias a la actuación de Alejandro Ferrer en un duelo donde se palpaba la tensíon que se respiraba en el pabellón.
En dos semanas, el conjunto pitiuso recibirá al Club Bàdminton Granollers en el pabellón de Blancadona. Los catalanes son un rival directo ya que ambas escuadras están empatadas a seis puntos.