Una expedición del Club de Judo Sant Jordi, compuesta por diecinueve competidores y tres técnicos, se desplazó el pasado viernes a Alicante para participar en la Super Copa de España “Isabel Fernández” en las categorías cadete e infantil. Según ha informado el club a través de un comunicado, la competición tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante y reunió a más de 1.200 judokas procedentes de todas las comunidades autónomas, así como a competidores internacionales de Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Suecia y Ucrania.
El sábado se celebró la competición en la categoría cadete, donde la judoka Dina Hamri logró un destacado 7.º puesto en -48 kg. Hamri ganó sus combates de dieciseisavos y octavos por ippon, pero cayó en cuartos ante la futura campeona de la categoría. En la repesca, venció su primer combate, también por ippon, pero perdió en el enfrentamiento por el pase a la final de repesca, obteniendo un meritorio diploma y los últimos puntos del ranking nacional, que la sitúan como n.º 11 de su categoría.
En -44 kg., Iria Álvarez fue eliminada en primera ronda. En -55 kg., Álvaro Menéndez corrió la misma suerte, sin opciones de repesca. En -60 kg., Iván Agües logró una victoria en primera ronda, pero cayó en la segunda sin posibilidad de repesca. Sus compañeros Abel Darvey, José Jiménez y Unai Gómez también fueron eliminados en la primera ronda.
En -66 kg., Carlos Planells, Jordi Torres y Marc Tirado perdieron en su primer combate, al igual que Ilya Mari en -81 kg., sin opciones de repesca.
El domingo, la competición infantil tuvo como protagonista a María García, quien logró un destacado 5.º puesto en -44 kg. Tras clasificarse en su liga élite, García logró vencer a la judoka que posteriormente se proclamó campeona. En la fase eliminatoria, superó los octavos de final, pero cayó en cuartos.
En -44 kg., Martina López perdió sus dos combates en la liga élite. En -48 kg., Carolina Vias obtuvo una victoria y sufrió dos derrotas, quedando fuera de las eliminatorias finales tras un triple empate a victorias que se resolvió por puntos. En -63 kg., Judit Torres perdió sus dos combates en la liga élite.
En la categoría masculina, Lucas Moya (-55 kg.) fue derrotado en primera ronda ante el líder absoluto de su categoría y posteriormente cayó también en el primer combate de la repesca. Mario Ribas, también en -55 kg., perdió en primera ronda sin opciones de repesca. En -66 kg., Daniel Canals obtuvo una victoria y sufrió dos derrotas en la liga élite, sin lograr el pase a la fase eliminatoria.
La Super Copa de España “Isabel Fernández” ha sido el último gran evento competitivo antes del Campeonato de España de la categoría escolar, que se celebrará los días 26 y 27 de abril en Zaragoza. Asimismo, ha servido como preparación para el Campeonato de Baleares de la categoría, previsto para el 30 de marzo en Mallorca.
Desde el Club de Judo Sant Jordi se valora y agradece la actitud y el esfuerzo de todos sus judokas durante la competición, destacando su entrega y compromiso en cada combate.