Aprovechando el paréntesis escolar por las vacaciones de Semana Santa, el Club Nàutic de Sant Antoni (CNSA) ha convocado un curso de iniciación al piragüismo en edad infantil, que se celebrará del 18 al 22 de abril. Esta actividad va dirigida a alumnos de entre 8 y 12 años con residencia en la isla. Tendrá una duración de 10 horas, que se impartirán del lunes 18 al viernes 22, de las 11.00 a a las 13 horas.
Con la organización de este curso en esta época del año, el CNSA pretende «demostrar que la práctica del piragüismo en la primera etapa o de iniciación es posible en cualquier estación y no solamente durante los meses de verano». En temporada baja, aunque haga más frío, los palistas tienen la oportunidad de disfrutar de otros aspectos que no se repiten en verano, «como una mayor tranquilidad, el hecho de no tener que estar pendientes del tráfico portuario y evitar los excesos de calor que a menudo registra la isla durante la temporada alta», según destaca el Club.
Por todas estas razones, el Área Deportiva de Es Nàutic ha decidido aprovechar el momento y abrir las puertas al mar a los más pequeños, «para que disfruten y se inicien en el piragüismo» a través de este curso.
Las inscripciones, abiertas a partir del 1 de abril, se pueden hacer online o de forma presencial en la oficina del Área Deportiva del CNSA, que permanece abierta de lunes a viernes, de las 09.00 a las 20.00 horas, ininterrumpidamente.