El Club Nàutic Sant Antoni vivirá un mes de octubre especialmente intenso, repleto de actividades deportivas, incluidas un total de seis regatas, que, sin duda, despertarán el interés de los aficionados. Este sábado, día 2, se reanudan las ‘Trobades Clàssiques’, en las que participan algunas de las embarcaciones históricas más emblemáticas de la isla. El encuentro comenzará a las 11 horas, en la bahía.
Del 5 al 7 de octubre visitará las instalaciones del club la regata Stella Oceani, que llegará procedente de Barcelona con 21 embarcaciones participantes. Se trata de una prestigiosa prueba de orientación y navegación astronómica, que no tiene carácter competitivo. El plato fuerte de este mes, sin embargo, se servirá el fin de semana del puente, ya que, entre el 9 y el 12, arribarán al CNSA dos eventos de Altura: la Copa del Canal, procedente de Denia, con 25 embarcaciones inscritas, y la primera edición de la Ruta de la Seda, con otras 50 naves que partirán de Valencia.
El siguiente fin de semana, el 16 y 17 de octubre, tendrá lugar el Trofeo Pinturas Fiona para la Clase Optimist, que es la primera prueba clasificatoria insular. El siguiente fin de semana, 23 y 24, se celebrará el mismo trofeo para el resto de clases (Laser, TDV y 29er). Esta última convocatoria tendrá carácter autonómico. El mes finalizará con la Regata de Altura Entre Illes e Illots, puntuable para la Copa de España de Cruceros, que tiene dos versiones: una Offshore Copa de España para embarcaciones con despacho en zona 3, y otra Inshore más popular, con pruebas costeras para embarcaciones con esloras y despachos inferiores. Será los días 30 y 31.
Durante esta semana, asimismo, el Instituto de Enseñanza Secundaria Quartó de Portmany está realizando un programa de kayak, dirigido a los alumnos de 3º de ESO, en el que han participado alrededor de 100 personas.