@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni ya ha recibido la bandera azul para la temporada 2018/2019 que acredita su esfuerzo medioambiental y la calidad de sus infraestructuras. La entrega tuvo lugar en un acto celebrado el lunes en la Estación Marítima de Sant Antoni. El CNSA estuvo representado por su vicepresidente, Antonio Marí Tur.
La bandera azul seguirá ondeando junto a los pantalanes de Es Nàutic, después de que esta entidad haya sido reconocida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organismo que en España representa a Federación Europea de Educación Ambiental (FEE). Balears es la segunda comunidad autónoma con mayor número de puertos reconocidos, con un total de 20 (uno más que la temporada pasada), después de Cataluña, que ha cosechado 22.
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que la FEE otorga desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.Ç
La renovación de este importante galardón está relacionada con la política medioambiental y de calidad que realiza Es Nàutic y que ponen de manifiesto otros reconocimientos como la ‘Q’ de calidad turística, la certificación UNE-EN ISO 9001:2008 (calidad en la organización), UNE-EN ISO 14001:2004 (gestión mediomabiental) y OSHAS 180001:2007 (salud y seguridad en el trabajo).