La gala, que arrancó a las ocho en Can Ventosa y que se prolongó por espacio de una hora, premiaba a los mejores deportistas de 2014 y, en el recuento de logros y méritos, no podía faltar el voleibol, que a lo largo del año ha conseguido para Ibiza, entre otras cosas, el subcampeonato de la Copa del Rey, el tercer puesto en la competición liguera y el campeonato balear juvenil.
Tras los discursos de Virginia Marí, alcaldesa de Vila, y Mar Sánchez, concejala de Deportes, arrancó la entrega de premios con la presentación de todos los candidatos: mejor entidad patrocinadora (Fundación Abel Matutes, Ferrovial Agroman, Space, Servicios Palau y Ushuaïa Beach Hotel), mejor persona física (Juan José Roig, Raúl Riera, Jordi Cardona, Marisa Martín y Juan Ramón Planells), mejor club (Club Natación Eivissa, S’Arc d’Eivissa, Club Náutico Ibiza, Ibiza Club de Rugby y Club Voleibol Eivissa) y mejor deportista (Jonás Souto, Rosario Bonet, Veith Nicklas, Salva Crespo, Víctor Sánchez y Vicent Martínez).
Menciones especiales
Antes de conocerse la decisión del jurado y los ganadores de los premios, se hizo entrega de tres menciones especiales a Julia Cano, Víctor Juan y Pepe Sánchez, tres personas ligadas al mundo del deporte durante muchísimos años y, especialmente, a las especialidades de gimnasia, tiro con arco y petanca.
Virginia Marí recibió a Julia Cano en el escenario con un gran abrazo. «Ha sido mi profesora», aseguró. «También la mía», señaló Víctor Juan. «Ha sido maestra de muchos de nosotros», añadió, por su parte, José Antonio Bonet, conductor de la gala junto a Lourdes Roig.
La hija de Julia Cano, precisamente, es la actual entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica Puig d’es Molins, que protagonizó dos exhibiciones, una con las gimnastas de menos edad y otra con chicas ya con mucho más nivel y tablas, y que fueron muy aplaudidas por el poco público que acudió este miércoles a la entrega de premios.
Los ganadores
Poco después llegó el momento más esperado de la noche, con los cuatro principales premios, que fueron para Space, la presidente del club de baloncesto Can Cantó Marisa Martín, el Club Voleibol Eivissa y el líbero del conjunto ibicenco, Víctor Sánchez. Además, el atleta Felipe Vivancos se llevó el premio a la deportividad y María Marí, del Club Natació Eivissa de natación sincronizada, el de deportista con mejor expediente académico.
Víctor Sánchez, tras acabar la gala, reconoció que no se esperaba este premio. «Estoy muy contento y quiero agradecer al Ayuntamiento, al club y a los patrocinadores por este merecimiento que no me esperaba recibir. No es la primera vez que premian al Club Voleibol Eivissa y es bonito que se reconozca todo el esfuerzo que estamos haciendo. El voleibol es un deporte de equipo y yo soy uno más. Está claro que soy el único ibicenco y que aporto mi granito de arena, pero el premio es para toda la plantilla», afirmó el jugador del Ushuaïa, que este sábado espera redondear este galardón ganando al líder, el Unicaja Almería.