@Noudiari / La sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni exhibió este pasado sábado el gran potencial que atesora en la tercera prueba de la Copa Balear de Promoción, celebrada en la Playa de S’Arenal de Sant Antoni y en la que destaco el joven palista local Hugo Prendes.
La mañana no pudo comenzar mejor, ya que en la prueba que abría la jornada, Benjamín K-1, se alzó con la victoria Hugo Prendes, única medalla de oro en embarcación individual del CN Sant Antoni, siendo tercero su compañero Josep Ramón. Estos dos palistas conseguirían más tarde la victoria en la prueba de K-2, en la que Bruno García, sexto en K-1, e Ismael Kirat, octavo, lograron el bronce.
En categoría alevín se consiguieron cinco medallas más: en Alevín B Arnau Pérez logró la plata, al igual que Jorge Linero en Alevín A y Silvia Galindo en Mujer Alevín B. Los dos primeros se hicieron con el oro en K-2, mientras que Silvia lograba la plata con su compañera Marina Riera.
Por último, en categoría infantil, Jorge Gascón y Raúl Galindo demostraron que forman una gran pareja, consiguiendo el tercer oro en las pruebas de K-2 masculino para el Club Nàutic Sant Antoni. En embarcación individual, Jorge Gascón fue segundo y Raúl Galindo, que sigue progresando a pasos agigantados, sexto. Joan Carmona logró la última medalla para los de Sant Antoni, al hacerse con la plata en categoría Alevín B.
En total, el CN Sant Antoni obtuvo un total de 12 medallas: 4 oros, 6 platas y 2 bronces. La gran actuación de todos los componentes del equipo les permitió alzarse con el segundo puesto en la clasificación por equipos, por delante del Club de Vela Port d’Andratx y sólo superados por el inalcanzable Real Club Náutico de Palma.