@C. Vidal / El Club Nàutic Sant Antoni remaba en casa y lo celebró logrando nueve medallas y el tercer puesto en la clasificación general en la primera prueba de la Liga Nacional de Kayak de Mar, que se ha disputado a lo largo de este sábado en la Bahía de Portmany.
La prueba, que reunía a 124 palistas pertenecientes a 20 clubes diferentes, fue todo un éxito. Las previsiones meteorológicas se cumplieron a la perfección -con vientos del suroeste de entre 15 y 17 nudos- y se pudo presenciar un gran campeonato, con dominio absoluto de los equipos baleares.
El primer puesto de la clasificación fue para el RCN Palma, que consiguió un total de 18 metales (5 oros, 8 platas y 5 bronces), seguido del CV Puerto Andraitx, que logró 5 oros y 3 bronces, y del CN Sant Antoni, con 4 oros, 3 platas y 2 bronces.
En la prueba reina, el palista local, Daniel Sánchez, no pudo hacerse con el oro y fue segundo por detrás de Albert Corominas (Club Natació Banyoles) en K-1 sénior. El catalán se impuso en los 12 kilómetros de recorrido con un crono de 44:41 minutos, sacando una diferencia de sólo ocho segundos a Sánchez. Víctor Blanes (RCN Palma) fue tercero a una gran distancia (47:26).
En Sub-23 hubo mejor suerte para los representantes ibicencos, con el primer puesto de Toni Roig en K-1 y de Jorge Costa y Joan Ramón en K-2. Roig, con un tiempo de 47:06, venció con absoluta claridad, con una ventaja de más de cinco minutos con respecto a Enric Paradela (RCN Palma) y Antoni Zaragozi (CN La Vila Joiosa).
En K-2, Costa y Ramón se impusieron con un crono de 44:42 a Iván Hernández y Luis Francisco Santos (RCN Palma) y Adrián Segrelles y Natxo Lloret (CN La Vila Joiosa), con 47:53 y 50:07 minutos, respectivamente.
Los otros dos oros para el CN Sant Antoni fueron para Jorge Gascón, en categoría K-1 cadete, y para Arturo Ramón, en K-1 veterano de 45 a 49 años. Gascón venció en los 10 kilómetros con un tiempo de 35:44, por delante de los palistas del RCN Palma Ignacio Torres (38:06) y Joan Cunill (38:57). En veteranos, Ramón se hizo con el oro con una marca de 53:21 debido a la descalificación del primer clasificado, Javier Pericás (Club Piragüista Manacor).
También lograron medalla de plata Pep Cooper (K-1 veterano 40 a 44 años) y Yedra Fernández (K-1 júnior femenino). Además, Ana García fue tercera en mujér sénior K-1, la misma posición que ocuparon Daniel Cardona y Raúl Galindo en K-2 cadete. Todos los resultados se pueden ver en el siguiente enlace de la Real Federación Española de Piragüismo.