@Noudiari /El Club Nàutic Sant Antoni ha liderado por primera vez el medallero de la 3ª Copa de España de Kayak de Mar, disputada este sábado en Barcelona y en la que el conjunto sanantoniense acudió con 14 de sus piragüistas. Los mejores resultados del día se obtuvieron en su mayoría en junior y cadete, siendo aplastante el dominio del CNSA en esta última categoría, mientras que hubo suerte desigual en sénior, Sub-23 y veteranos.
La cosecha de medallas para los de Sant Antoni la iniciaron Raúl Galindo y Jorge Gascón, que lograban el primer y segundo puesto en la categoría SS1 Junior. En categoría cadete se logró una histórica y brillantísima victoria en las cuatro pruebas disputadas, Joan Carmona y Silvia Galindo en SS1 y las parejas formadas por Jorge Linero-Francisco Hormigo y Marian Hortensius-Nadia Sánchez en SS2.
Aunque probablemente la victoria más importante ha sido la lograda por Albert Solé en OC1 sénior (canoa polinésica) que, por primera vez, lograba imponerse al hasta ahora gran dominador de la disciplina, el mallorquín Manuel Simoncelli. Solé finalizaba con un tiempo de 01:11:33, aventajando en 50 segundos al representante del Real Club Náutico de Palma. Para finalizar, Joseph Cooper lograba también la medalla de plata en la categoría Veteranos (45-54 años).
La nota negativa llegó en la prueba sénior, en la que estaban en juego las plazas para acudir al Campeonato de Europa, y se debió a un error de la juez de salida, que no esperó a tener alineados a la totalidad de los participantes ni les avisó correctamente para colocarse en línea, lo que perjudicó seriamente a Daniel Sánchez, que perdía así ya desde la salida cualquier posibilidad de podio.
Sánchez acabó en quinta posición en una prueba con un alto nivel de participantes en la que resultó vencedor el asturiano Walter Bouzán (Oviedo Kayak) y en la que el ibicenco Toni Prats finalizó en octava posición. En categoría Sub-23 Joan Ramón lograba el cuarto puesto y Teresa Pulido la sexta posición entre las féminas.