@Noudiari / Los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni han sido los claros dominadores del XIV Criterium La Sirena de vela ligera tras imponerse en las tres categorías de Optimist, Láser 4.7 y 29er de la competición disputada este fin de semana en la badía de Portmany.
El fuerte viento y el temporal obligaron al comité de regatas a suspender la jornada del sábado, por lo que el trofeo se decidía este domingo, aunque las condiciones meteorológicas hicieron que la flota se redujera casi a la mitad, puesto que los regatistas con menos experiencia no tomaron parte en las pruebas por seguridad. De esta forma, de los 76 inscritos, únicamente tomaron parte en la competición 34 regatistas.
En Optimist, el triunfo fue para Ángela Mas (CN Sant Antoni) con 9 puntos, después de lograr un quinto, un primero y un tercer puestos. En segunda posición se clasificó Marc Guasch (CN Ibiza), con 10 puntos, seguido por el también patrón del CN Sant Antoni Vicent Ribas, con 11 puntos.
Por lo que respecta a Láser 4.7, nuevo triunfo del CNSA, en este caso por mediación de María Roselló, que se impuso en las tres pruebas disputadas. Esther Terrassa (CN Ibiza) fue segunda, mientras que su compañero de equipo Matías Rodrigo consiguió la tercera posición.
Por último, en la clase 29er, con sólo tres barcos en competición, la pareja formada por Marcos Blackstad y Andrés López se llevó la victoria tras ganar las dos pruebas disputadas, mientras que Cristian García y Patrick Juan, del CN Santa Eulalia, fueron segundos y Elena Ribas y Nicolás Ruiz (CN Sant Antoni) ocuparon el tercer puesto.