Este sábado se celebró en la playa de s’Arenal, en la bahía de Portmany, la 2ª Copa Balear Jóvenes Promesas, que organizaron el Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Piragüismo, con la participación de alrededor de 200 palistas pertenecientes a un total de once clubes de todo el archipiélago. El CNSA volvió a liderar la clasificación por clubes, con un total de 1.015 puntos, seguidos del Real Club Náutico de Palma, con 875 puntos, y el Club de Vela Port d’Andratx, con 460.
Los palistas de Es Nàutic lograron un total de doce medallas, seis de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Las medallas de oro fueron para Lara Ribas (Mujer Alevín A K1), Julia Roselló (Mujer Alevín B K1), Lázaro López (Hombre Cadete A K1), Facundo González (Hombre Cadete B K1), Valentina Rodríguez (Mujer Cadete B K1) y Julen Velasco (Hombre Benjamín B K1).
Las medallas de plata las recibieron Raúl Prendes (Hombre Cadete A K1), Teo García Arzberger (Hombre Cadete B K1), María Gallego (Mujer Cadete B K1) y Atay Kikozashvili (Hombre Benjamín B K1); y los bronces para Ilhan Velasco (Hombre Cadete A K1) e Icíar Solé (Mujer Cadete B K1). Por parte de Es Nàutic participaron un total de 39 palistas (19 cadetes, 6 infantiles, 12 alevines y 2 benjamines).
Las pruebas se iniciaron a las 12 horas y concluyeron pasadas las 15, con distancias de 1.000 metros para los benjamines y prebenjamines, 2.000 metros para los alevines, 3.000 metros para los infantiles y 5.000 para los cadetes. La competición contó con un amplio dispositivo, que incluyó ocho embarcaciones de salvamento, una zona de avituallamiento y control de pruebas en el pasillo situado entre el hotel y los apartamentos Ses Savines y una carpa de asistencia sanitaria en la orilla, junto a la zona de embarque.