@Noudiari /La VIII Liga Nacional de Kayak de Mar dio comienzo este sábado con la disputa en Port d’Andratx de la primera Copa de España. Posteriormente se disputarán otras dos Copas de España, el 23 de abril en Denia y el 4 de junio en Barcelona y, finalmente, el Campeonato de España de la especialidad los días 3 y 4 de septiembre en Castellón.
El inicio de esta Liga no ha podido ser más positivo para el Club Nàutic Sant Antoni, que acudió a esta cita con una representación de 20 palistas y cuyos resultados han sido incluso mejor de lo esperado para el momento de la temporada en que nos encontramos.
La armada ibicenca cosechó un total de 11 medallas, siendo segunda en el medallero con 4 oros, 4 platas y 3 bronces. Además, el equipo sanantoniense se situó inesperadamente en el tercer escalón del podio en la clasificación por clubes con 288 puntos, entre 20 clubes, superado solamente por el Real Club Náutico de Palma (490 puntos) y el Club Nàutic La Vila Joiosa (399 puntos). El Club de Mar de Mallorca empató a puntos con el CN Sant Antoni, pero según el reglamento en este caso desempata el mejor SS1 sénior, por lo que el segundo puesto de Daniel Sánchez Viloria en esta categoría inclinó la balanza del lado ibicenco.
En la prueba reina, de 13 kilómetros de recorrido, el gran favorito y actual campeón de España, el canario Esteban Medina se impuso, no sin gran esfuerzo, a Daniel Sánchez, que llegó a liderar la prueba. El podio lo completó otro miembro del Club Nàutic Sant Antoni, Antoni Prats. En categoría Sub 23, Joan Ramón también fue segundo, superado por James Fitzsimmons, del Real Club Náutico de Palma.
En cadetes, Joan Carmona se impuso al sprint, por tan sólo tres segundos, al local Nicolau Ruiz después de 8 kilómetros de dura
pugna. En SS2, Jorge Linero y Francisco Hormigo se colgaron el oro tras dominar con claridad la prueba. Silvia Galindo consiguió el bronce en SS1 y sus compañeras Marian Hortensius y Nadia Sánchez lograron un inesperado segundo puesto en SS2.
El junior Raúl Galindo, que está experimentando una clara progresión, estrenó su palmarés de victorias individuales realizando una prueba de menos a más en la que se impuso al palmesano Andrés Cervantes y a su compañero de club Jorge Gascón. Por último, Joseph Cooper logró otra medalla de oro en la categoría de 45-49 años, mientras que Albert Solé logró acabar en segunda posición en canoa polinésica, en la que el triunfo fue para Manuel Simoncelli, del Real Club Náutico de Palma.