El Club Nàutic Sant Antoni, bajo la organización de la Federación Balear de Piragüismo, organiza del 4 al 6 de marzo un Curso de Iniciador al Piragüismo que capacita a los interesados para dar clases y guiar excursiones bajo la tutela de un centro homologado y un técnico superior de la misma actividad.
La gran demanda de actividades e interesados ha provocado que el CNSA propusiera a la federación esta posibilidad y ésta ha aceptado de forma inmediata.
Tras una prueba de acceso previa, los alumnos asistirán a tres jornadas intensivas tras las que obtendrán la titulación, para poder trabajar en un centro homologado.
El piragüismo o kayak es una actividad muy gratificante y sencilla para los usuarios que se inician y quieren disfrutar del mar y de los rincones que ofrece nuestra isla.
Es una forma de dar a conocer la riqueza del entorno a través de una actividad sostenible y sin el impacto que proporciona una embarcación propulsada por motor.
Actualmente la isla de Ibiza ofrece una gran oferta de actividades a través de empresas de turismo activo o los propios clubes náuticos, aunque estos últimos están más orientados a la competición.