@Noudiari / El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el presidente de la Federación Española de Triatlò, José Hidalgo, han presidido este martes la reunión de constitución del comité organizador del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, que prevé convertirse en el acontecimiento deportivo internacional más importante que se ha celebrado nunca en la isla.
El comité está formado por representantes del Consell d’Eivissa, del Govern de las Illes Balears, del Consejo Superior de Deportes, de los cinco ayuntamientos de la isla, de las federaciones española y balear de triatlón y del club Ibiza Half Triathlon.
Este acontecimiento hará que se desplacen a Ibiza unas 10.000 personas, entre deportistas, organizadores y visitantes ligados a la prueba. De éstos, unos 3.500 serán atletas de las diferentes categorías. «Esperamos que sea todo un éxito, pondremos todos los medios porque así sea», ha afirmado el presidente del Consell.
Por su parte, José Hidalgo ha afirmado que «habrá un antes y un después», del campeonato de Europa que se hará en Ibiza. Los dos presidentes han destacado la capacidad que tiene la isla para acoger un campeonato de estas características y las repercusiones positivas para la isla en el ámbito turístico.
«Ibiza ya es mundialmente conocida como un destino turístico muy importante y, ahora, no sólo estamos diciendo que tenemos otros productos, que se puede hacer deporte, que está abierta todo el año, sino que también lo cumplimos», comentó Vicent Torres.
En la reunión se ha acordado el programa provisional de actividades y las sedes, que queda de la siguiente manera: Playa de ses Figueretes para el triatlón de media distancia; Passeig de s’Alamera de Santa Eulària para el duatlón; Platges de Comte para el triatlón cross; Paseo Marítimo de Sant Antoni para el aquatlón; y Sant Joan para el duatlón cross, con un total de ocho días de competición.
Respecto a las fechas definitivas de celebración, todavía no se ha decidido si será en la primavera o en otoño del 2018, que son las dos opciones que se barajan.