@Noudiari / Esta mañana se ha hecho la presentación en la sala de plenos del Consell de Formentera de un doble patrocinio a los deportistas locales Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell, todos ellos regatistas con posibilidades de ir a las Olimpiadas de Río 2016.
Por un lado, el Consell ha asignado a cada uno de los tres windsurfistas la cantidad de 10.000 euros. Por otro, la empresa hotelera RIU también entregará a cada uno de ellos 6.000 euros. Esta ayuda tiene como objetivo que Cardona, Sanz y Escandell se puedan concentrar a dedicar la mayor parte de su tiempo a entrenarse.
«Estamos muy ilusionados y con ánimos de seguir trabajando para agradecer el esfuerzo tanto del Consell de Formentera como de la empresa RIU», ha señalado Joan Carles Cardona. Mateo Sanz y Sergi Escandell, por su parte, han dicho que «lo que queremos es ir a los Juegos Olímpicos e intentaremos conseguirlo».
Jaume Ferrer ha hecho referencia a la ilusión de que «al menos uno de vosotros pueda participar a los Juegos Olímpicos, porque sería el primer deportista de Formentera en conseguirlo». El presidente del Consell ha hecho referencia al esfuerzo de los deportistas «porque para llegar a vuestro nivel se tiene que trabajar mucho» y ha agradecido la labor de Asier Fernández al frente de la escuela de vela.
Por su parte, Fernández ha agradecido «el patrocinio a los deportistas y el espaldarazo a la escuela de vela para intentar que sea posible llegar al sueño olímpico». Mientras, Gina Noguer, de la empresa RIU, ha felicitado a los deportistas y ha señalado que esta iniciativa «es un ejemplo de como el sector turístico se puede involucrar en proyectos locales y sociales».
Al acto han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de deportes de la institución, Sergio Jiménez, Gina Noguer, directora del Hotel La Mola, Cate Alemany, directiva de responsabilidad social corporativa de RIU, Asier Fernández, director de la escuela de Vela de Formentera y los tres regatistas, Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell.