@Noudiari / Una amplia representación del Bfit-Muchoticket Puchi, encabezado por su presidente, José Antonio Ferrer Prohías, el cuerpo técnico, con Noel Cardona y Curro Pérez, y nueve jugadoras de la plantilla fueron recibidas este viernes al mediodía en el Consell d’Eivissa después de completar una temporada histórica.
El conjunto ibicenco, que se clasificó por primera vez para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, finalizó tercero el pasado fin de semana en Gijón, por lo que se quedó fuera de la fase final, que se disputará los días 27, 28 y 29 de mayo en Logroño entre Mavi Nuevas Tecnologías y Base Villaverde, que fueron los verdugos del Puchi, el Sporting La Rioja y BM Castellón.
«Ha hecho una gran temporada, pero es que el HC Puig d’en Valls está haciendo las cosas muy bien desde hace años, sobre todo en el balonmano femenino. Ya dije antes de la fase de ascenso que las jugadoras del Puchi eran unas grandes campeonas y lo siguen siendo», afirmó Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, que estuvo acompañado en el acto por la vicepresidenta, Viviana de Sans, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, y el concejal de Deportes de Santa Eulària, Salvador Losa.
Torres deseó suerte y muchos éxitos al conjunto de División de Honor Plata. «Ahora hay que mirar para adelante y afrontar la temporada que viene con mucha ilusión, porque seguro que los triunfos llegarán pronto. Estamos muy satisfechos con este equipo y hay que darles la enhorabuena de todo el pueblo de Ibiza, porque las jugadoras se lo merecen», añadió el presidente del Consell.