@Vicent Torres / El Consell de Eivissa ha reiterado este jueves su «compromiso con la aprobación y ejecución» de un circuito de motocross en la zona de sa Coma, pero también ha reconocido que no tiene ninguna alternativa provisional para que los pilotos ibicencos puedan entrenar. Los motoristas han convocado para este sábado a las 13 horas una manifestación en los terrenos de sa Joveria para protestar por la «falta de voluntad» de la institución por solucionar el conflicto.
«El Consell confía en que podrá encontrar una solución para que los pilotos puedan practicar su deporte mientras se completa la tramitación y construcción de sa Coma. Un circuito que este gobierno se ha comprometido a hacer realidad, después de muchos años de espera y de las falsas promesas que han tenido que aguantar los y las motoristas de nuestra isla», ha aseverado la máxima institución insular en un comunicado.
El equipo de gobierno hace referencia la anterior iniciativa que llegó a presentar en rueda de prensa el conseller Rafa Triguero poco antes de finalizar el mandato del Partido Popular, «un proyecto que era totalmente inviable por su afectación medioambiental e incumplimiento otras normativas», apunta la nota.
En este sentido, el Consell ha asegurado que «entiende y lamenta la situación y el malestar que vive el colectivo» y ha afirmado que el texto del nuevo circuito se encuentra todavía en fase de redacción. «La complejidad del proyecto, sobre todo por razones de afectación acústica y de ensamblaje dentro de sa Coma, requiere un trabajo muy riguroso, que el Consell espera completar lo antes posible», indica la nota de prensa, en la que el Ejecutivo añade que trata de «evitar los errores» del PP y «no volver a engañar a los practicantes de este deporte».
La manifestación de los pilotos sigue adelante
El delegado insular de motociclismo, Pepe Cardona, ha asegurado este jueves que sigue en pie la convocatoria de una protesta en los terrenos anexos al Recinto Ferial y que en la última reunión celebrada ayer con los representantes políticos se trató únicamente el estado del nuevo circuito.
«La manifestación se mantiene porque nuestro problema no es el recinto definitivo, que tardará como mínimo dos años, si no que nos permitan entrenar en un trazado provisional», ha explicado Cardona.