@C. Vidal / El Swam 45 Coratge, de Manel Jane Camacho, que se había impuesto también en tiempo real y que repite triunfo con respecto a 2014, y el Fortuna 9 ibicenco Aivis, de Manuel Guasch, se han proclamado vencedores absolutos de la Ruta de la Sal 2015.
La vigésimo octava edición de la regata de altura zarpó el pasado jueves a las 10.00 horas desde Port Ginesta, en Barcelona, en la Versión Norte, y a las 14.00 horas desde Dénia, en la Versión Este. En total había más de 150 embarcaciones y cerca de mil regatistas.
El primer barco en cruzar la línea de meta fue el Coratge, que empleó un tiempo de 24h25:06, seguido por el J&V 50 alemán Caro, de Maximilian Klink, y por el Swam 56 Clem, de Amanda Hatley. En la Versión Este, los vencedores en tiempo real fueron el Grand Soleil 37 B&C Zas Sailing, de José Luis Francés, con 22h46:47, por delante del First 50 Cóndor de Javea, de Diego Fernández y Martos Soriano, y el Hanse 400 Archer Dos, de Javier Navarro.
El Coratge mantuvo la primera posición una vez realizadas las compensaciones y repite victoria por segundo año consecutivo. Además, se da la circunstancia de que el armador Manel Jane ya venció en las dos primeras ediciones de la versión moderna de la Ruta de La Sal disputadas en 1989 y 1990. En segunda posición se clasificó el X-50 italiano Samadhi, de Salvatore Nappi, mientras que el tercer puesto fue para el IMX 45 BDK ibicenco Atlant del Vent, de Jaime Serra.
En la Versión Este, en tiempo compensado, la flota ibicenca, al igual que en años anteriores, volvió a demostrar su dominio. El triunfo absoluto fue para el Aivis, de Manuel Guasch, que invirtió 24 horas, 48 minutos y 26 segundos en recorrer las 117 millas y que ya había vencido en 2009, en la Versión Este, y en 2012, en la Norte. El segundo puesto fue para el J92s Café del Mar, vencedor en las dos ediciones anteriores, mientras que el tercero fue el vencedor en tiempo real, el Zas Sailing.
Este viernes, aunque todavía faltan barcos por finalizar la regata, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas la fiesta de bienvenida a los participantes, mientras que el acto oficial de entrega de premios, con la tradicional Carabela de Sal para los vencedores, se realizará el sábado a las 20.00 horas en la Carpa de la Sal en es Nàutic.
Felicitaciones para este gran hombre con su pequeno barco, Aivis, porque una vez mas ha demostrado sus conocimientos y buen hacer.
FELICIDADES CAMPEON!!!!