@Noudiari / El Covicsa-CTT Santa Eulària disputó un gran partido en la Sala Anexa de la Villa del Río contra el Suris Calella. Pese a perder por 1-4, las canteranas santaeulalienses Natalia Miramontes y Marina Tur, acompañadas con Andelija Ratic, ofrecieron el título de campeonas de Baleares a la afición.
El equipo ibicenco tenía en contra un equipo potentísimo. Marina Tur, la infantil del club jugaba contra Sofía Xuang Zhang, jugadora de origen asiático que es la actual número 4 de España y medalla de bronce en el último campeonato de Europa. En el primer set, Marina se puso 10-10 pero perdió 10-12. Siguió dando la cara y exprimiendo a la jugadora del Calella en el segundo set, cuando la dejó a cinco. En el último perdió Tur por siete puntos, pero certificó su mejor partido en su corta trayectoria de Superdivisión.
Con 0-1 en el marcador era el momento de Natalia Miramontes, que se medía a la jugadora internacional absoluta Nora Escartín. Natalia jugó a su mejor nivel y saltó la sorpresa al ganar por 3-0 a Nora, poniendo el marcador 1-1. Con empate en el marcador jugaban las dos números 1, las serbias Andelija Ratic y Gabi Feher. Andji no tuvo opción y perdió 3-0 contra su compatriota, la palista más destacada del país balcánico.
Con 1-2 se llegó al doble donde Miramontes y Ratic jugaron un primer set muy prometedor, dejando escapar alguna ventaja, pero Sofía Xuang y Gabi Feher se impusieron 3-0. Con 1-3, Natalia le plantó cara a la china, que no le dio opciones en un partido muy bonito. Así, el Suris Calella se impuso 4-1 al Covicsa. La semana que viene el equipo viaja a Santiago a jugar dos partidos de los tres compromisos que quedan para acabar la competición.