@Noudiari / Las chicas del Covicsa-CTT Santa Eulària han hecho historia logrando subir a la Superdivisión femenina, la máxima categoría del tenis de mesa nacional, después de vencer por 4-2 a Alicante en la fase de ascenso que se está disputando en Valladolid.
El equipo ibicenco partía como primera cabeza de serie, por lo que sólo necesitaba el triunfo frente al Alicante, campeón del Grupo 2 de la División de Honor femenina, para conseguir el ascenso. En caso de derrota, además, tenía otra oportunidad el domingo contra el Rivas o Progreso, ambos de Madrid.
Sin embargo, no hizo falta esa segunda opción. El conjunto que entrena Rafa Ramírez, formado por Alba Prades, Carmen María Solichero y la infantil ibicenca Natalia Miramontes, se impuso por 4-2 a las alicantinas y confirmó su presencia la próxima temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Prades dio dos puntos al equipo ibicenco, mientras que Miramontes y Solichero, con una victoria cada una, completaron la hazaña.
«Estamos en una nube», comentó Ramírez, que reconoce que no era ninguna sorpresa haber ganado a Alicante. «Sabíamos que teníamos opciones de ganar, por lo que no nos ha sorprendido. Lo que sí ha sido una gran sorpresa es haber logrado el ascenso porque, si al principio de temporada nos lo hubiesen dicho, no nos lo hubiésemos creído», añade.
La exigencia a partir de ahora va a ser máxima. «Todos los equipos de Superdivisión femenina tienen una o dos extranjeras y su nivel es altísimo. Vamos a tener que buscar presupuesto, aunque la idea es mantener el mismo bloque con algún refuerzo. Con Natalia estamos encantados y va a poder jugar en la máxima categoría, que es lo que pretendíamos», comenta el técnico.