@Noudiari / El fin de semana sin duda ha sido histórico para el tenis de mesa ibicenco. Si el sábado el Covicsa-CTT Santa Eulària lograba en Valladolid el ascenso a la Superdivisión femenina, el mayor hito conseguido por este deporte hasta ahora, este domingo ha sido el Santjosep.net-Sant Jordi el que ha confirmado su presencia en el play-off a División de Honor masculina.
«Han sido dos días increíbles, porque el Santa Eulària ya está en la máxima categoría del tenis de mesa femenino y nosotros, que somos un club que sólo lleva cuatro años, vamos a luchar por subir al segundo peldaño de la categoría nacional. Son resultados impresionantes», afirma José Ramírez, capitán del CTT Sant Jordi.
El conjunto ibicenco logró la clasificación para el play-off tras vencer este domingo por 4-2 al Vic TT, equipo que llegaba a la última jornada de la fase regular empatado a puntos, gracias a los dos puntos conseguidos por Manuel Ramírez, que fue decisivo ganando el último partido, mientras que José Ramírez y Pablo Cester ganaron uno y perdieron otro de sus encuentros.
Con este resultado, el CTT Sant Jordi ha finalizado segundo con 30 puntos, los mismos que el conjunto mallorquín del Son Cladera, al que supera en el average particular. El Falcons Sabadell, con 38 puntos, ha sido el vencedor del grupo 3 de la Primera Nacional masculina.
El equipo josepí disputará ahora la fase de ascenso los días 14 y 15 de mayo en la localidad granadina de La Zubía. «Hay que ganar tres partidos para subir de categoría, pero estamos convencidos de que podemos conseguirlo. Vamos a viajar con el equipo titular, que está formado por mi hermano Rafa Ramírez, Manuel Ramírez, que pese al apellido no es familiar nuestro, y yo», asegura.
Este semana, la idea del club es reunirse con el Ayuntamiento para que colabore en esta fase de ascenso. «Nuestra idea es que también viaje con nosotros Noé Fraile, que ha jugado varios partidos esta temporada y que se lo merece. Además, al igual que pasa con Natalia Miramontes en Santa Eulària, que él esté en el equipo es la verdadera razón de hacer ésto, aunque para que viaje necesitamos el apoyo de las instituciones», añade Ramírez.