@C. V. / Domingo 26 de mayo de 2013. Es el Día D. La hora del ascenso. La Peña Deportiva espera conseguir mañana al mediodía un buen resultado para afrontar el partido de vuelta del próximo 2 de junio en Murcia con garantías de éxito. La plantilla está convencida de que se puede eliminar a La Hoya Lorca y lograr el que sería el tercer ascenso a Segunda División B en la historia del club de la Villa del Río. Sólo falta el máximo apoyo posible de la afición, en un partido que ha sido declarado de puertas abiertas por la directiva de la Peña para llenar el campo. Sí, se puede subir.
“Necesitamos que la gente acuda en gran número a apoyar el equipo. Los chicos, después de esforzarse al máximo durante toda la temporada, se merecen todos los ánimos posibles. Eso sí, si la afición viene, tiene que venir a jugar. No vale estar sólo sentado en la grada. Tienen que empujar y apoyar como nunca y caldear el ambiente de verdad. Sabemos que la hora del partido no es demasiado buena, pero mañana, más que nunca, pedimos que toda la Isla esté con nosotros”, afirma Mario Ormaechea, entrenador de la Peña.
Los ánimos dentro del vestuario son buenos, aunque todos son conscientes de la gran dificultad de la eliminatoria en el duelo que enfrenta a los campeones del grupo balear y murciano. “Ya dije el día del sorteo que no habíamos tenido mucha suerte con el rival. Es un gran equipo, que ha eliminado esta temporada a cinco Segunda B en la Copa Federación y que tiene un coeficiente de 2,5 goles por partido. Nuestro objetivo tiene que ser mantener la portería a cero en Santa Eulària, aunque contra un equipo así va a ser bastante complicado”, añade Ormaechea.
Ramiro y Fofi son, junto a los lesionados de larga duración Ausín, Berto y Newman, las bajas del conjunto de la Villa del Río, aunque los dos jugadores podrían estar disponibles para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo, también a las 12,00 horas y televisado por IB3, en el estadio Francisco Artés.
Cien aficionados
Por otra parte, Sebastián Jurado, entrenador de La Hoya Lorca, viaja con toda la plantilla para el encuentro ante el conjunto ibicenco, en un partido en el que su equipo estará apoyado en las gradas del Municipal de Santa Eulària por un centenar de aficionados hoyeros. “No va a ser un partido fácil, pero esperamos sacar un buen resultado en el campo de la Peña y rematar la faena en casa”, afirmó, durante la semana, Sebas Jurado.
Posibles alineaciones:
Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gómez, Rubén Martínez, Pau Pomar, Maline; Borja Pando, José Luis; De Pablos o Bernal, Da Silva, Aitor; y Diego Piquero.
La Hoya Lorca: Navarro; Prior, Armando, Eddy, Iván Pérez; Josán, Juanito, Dudi, Bienve; Meca y Nico.
Árbitro: Caballero León, del Comité Catalán.
Hora: 12,00 (IB3)
Campo: Municipal de Santa Eulària