@Noudiari / No se batió el récord de participación -178 palistas-, pero la decimosexta edición del Día de la Piragua, que se ha celebrado este sábado por la mañana en Sant Antoni, volvió a ser un éxito, con una ‘marea’ de 152 piragüistas que, un año más, pusieron rumbo hacia Cala Gració.
Los participantes, con un buen número de palistas del club y muchos otros que se iniciaban en la piragua, arrancó a las 11.00 horas desde la playa de s’Arenal. Tras bordear la costa de Sant Antoni, alcanzaron Cala Gració donde, después de un refrigerio, regresaron al punto de salida sobre las 13.30 horas recorriendo un total de 3 millas entre ida y vuelta.
«Este año, como novedad, el embarque y desembarque se ha realizado en la playa de s’Arenal, lo que es mucho mejor para la gente que empieza en este deporte. Después, el sorteo de los regalos se ha realizado en el Área Deportiva de es Nàutic», asegura Kike Mas, director técnico del Club Nàutic Sant Antoni, organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y Kayac-Ibiza. .
A partir de las 13.30 horas tuvo lugar el sorteo, en el que se entregaron un total de 110 regalos. El momento más especial llegó con el sorteo de un kayak, que en esta ocasión correspondió a Toni Riera, un habitual de esta prueba de carácter no competitivo y que, un año más, se convirtió en una buena alternativa de ocio.