@Noudiari / El director insular de Esports del Consell Insular d’Eivissa, Fernando Gómez, ha recibido este jueves por la mañana a representantes del Club Badminton Pitiús, Bfit-Muchoticket Puchi y de la sección de fútbol sala del Harinus Peña Deportiva de Santa Eulària, equipos que este fin de semana debutan en casa a sus respectivas ligas.
En la reunión, Gómez ha felicitado a estos equipos por el alto nivel deportivo logrado con una plantillas que, casi en su práctica totalidad, están conformada por jugadores locales y ha deseado a los equipos mucha suerte en la temporada 2016/2017.
«La labor que están haciendo estos conjuntos es heroica y es importante que les damos nuestro apoyo. Por este motivo, animo a la ciudadanía a que se acerque a los pabellones deportivos y, semana tras semana, anime a los equipos locales», ha declarado Gómez.
El Club Bádminton Pitiús, que el pasado 10 de septiembre se estrenó en División de Honor con derrota frente a La Orden (6-1)., recibe este sábado a las 17.30 horas en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona al CB Arjonilla, mientras que el Harinus Peña Deportiva, a la misma hora, se mide al Ripollet en el Pabelló Esportiu de Santa Eulària. Por su parte, el Bfit-Muchoticket Puchi, que en la primera jornada empató frente al Casteldefels (25-25), juega ante el BM Morvedre el domingo a las 17.00 horas también en Santa Eulària.
El técnico y jugador Vicent Martínez ha representado al Club Bádminton Pitiús, único conjunto ibicenco en la máxima categoría nacional. Martínez ha explicado que, con la excepción de un fichaje, el resto del equipo está conformado exclusivamente por ibicencos y que el objetivo de este año es «mantener la categoría».
Por su parte, la jugadora Ainhoa García y el presidente del Puchi, José Antonio Ferrer, han destacado también la dificultad que comporta iniciar la temporada con jugadores locales, muchos de los cuales todavía están trabajando durante la temporada estival.
En la cita también ha participado el coordinador de la sección de fútbol sala de la Peña Deportiva, Estefan Lanchón, que ha destacado que el equipo logró la permanencia en Segunda B «con un 70% de jugadores locales». El objetivo esta temporada no es otro que consolidarse en la categoría.