El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martinez ‘JIM’, ha afirmado este sábado que su equipo tiene que ganar “como sea” en su próximo partido de LaLiga SmartBank, que enfrentará el lunes (21.00 horas) al club aragonés con el Ibiza en la vigesimoquinta jornada del campeonato en el estadio municipal de Can Misses.
“Llevamos una serie de jornadas sin ganar y tenemos que hacerlo en Ibiza como sea”, ha aseverado el técnico en una rueda de prensa previa al choque, celebrada en la capital aragonesa, en la que ha apostado por que la mentalidad del equipo sea centrarse en cada partido y no poner los ojos en otras metas.
Tras cinco jornadas sin conseguir los tres puntos ni marcar, el técnico ha recalcado que “ojalá” el Zaragoza vuelva a tener “una buena dinámica de resultados” y se pueda “enganchar”, pero, en la actualidad, ha afirmado que no pueden estar “diciendo cosas por decir” y que “hay que ser coherentes”.
Sobre su próximo rival, el entrenador alicantino ha destacado su caudal ofensivo y que se trata de un equipo que juega partidos “muy abiertos”, en los que “no es casualidad que metan goles”, ya que “constantemente están buscando la presión sobre el rival, cerca de su portería”.
El técnico, que ha reconocido el trabajo de su homólogo en Ibiza, Paco Jémez, que “acaba de llegar y tiene al equipo ‘a full’”, ha insistido en que quieren poner “remedio” en el estadio balear a las cinco jornadas que suma el Zaragoza sin conocer la victoria, pero “con el máximo respeto al Ibiza”.
“Nosotros queremos ganar, pero, para ganar, tendremos que hacer muchas cosas mejor que el rival, y este está en un buen momento; nosotros tenemos, dentro del respeto, que intentar minimizar sus virtudes y atacarles en sus debilidades”, ha profundizado JIM.
Para lograrlo, ha destacado que sus jugadores tendrán “que buscar mucho la portería rival” ante un adversario “que constantemente está en ataque”, por lo que es ahí donde tendrán que “estar fuertes y hacer daño en esas idas y vueltas que provocan en el partido”.
Ante el problema del Zaragoza con el gol en las últimas jornadas, ha aseverado que no se puede estar “justificando lo injustificable” y ha añadido que “el máximo culpable” es él, a la vez que ha explicado que desde el ‘staff’ no pueden “estar constantemente insistiendo” a los jugadores porque “mentalmente” provocaría “una psicosis que no es buena”.
La escuadra blanquilla alcanza el duelo contra el Ibiza con la incorporación del portero Cristián Álvarez y el centrocampista Alberto Zapater, con las dudas en el aspecto ofensivo de Álvaro Giménez que, no obstante, tiene “buenas sensaciones”, y la del delantero Nano Mesa, y la llegada del centrocampista de Eugeni Valderrama que, “si no hay una sorpresa final en el aspecto físico”, irá convocado.
Por ello, JIM ha explicado que, en principio, el Zaragoza tiene a todos sus efectivos “recuperados”, incluido el centrocampista Valentín Vada, que regresa tras su sanción, por lo que ha subrayado que en el equipo están “más contentos porque siempre es bueno tener a todos los jugadores disponibles”.
Sobre el final del mercado de invierno, ha mostrado su deseo de que pudiera llegar algún jugador más al club y que “lo ideal” sería, en ese caso, que fuera antes del partido, mientras que ha recalcado que el director deportivo, Miguel Torrecilla, «tiene claro lo que necesita el equipo”.
Igualmente, ha destacado, acerca de la política de entradas y salidas del club, que “la seguridad es total” y que “en el transcurso de las jornadas y de la temporada” se demostrará si se ha acertado.
“Yo estoy convencido de que así será y los jugadores que vengan nos tienen que ayudar en ese aspecto”, ha apostillado el entrenador del club blanquillo.
En ese aspecto, se ha referido a la posible salida de Sergio Bermejo, un efectivo que “ha dado mucho” al equipo y que, según ha podido constatar JIM tras hablar “varias veces” con él, “está comprometido”.
“Si algún día se tiene que marchar, eso será una cuestión con el club, pero mientras esté aquí, tenemos que intentar que nos dé su rendimiento como ha hecho todos los partidos”, ha explicado.
También se ha pronunciado el entrenador sobre el regreso de Daniel Lasure, que ya tiene ficha con el equipo y ha renovado hasta 2023, un jugador “con buen manejo de balón con la zurda” y “ofensivo” que aportará al Zaragoza “bastante de aquí a final de temporada”.
EFE