@Noudiari / El Campeonato de Europa de karate ha finalizado para los representantes pitiusos. Irene Colomar, Cristina Ferrer y Víctor Aranguren fueron eliminados en la competición por equipos y se quedan fuera de las finales de este sábado y domingo, que serán televisadas por Canal Plus Deportes.
Colomar y Ferrer fueron las que llegaron más lejos con el equipo de kumite femenino. España derrotó en primera ronda a Bélgica por un ajustado 2-1. En la siguiente ronda esperaba Austria, a la que también se venció, esta vez por un claro 2-0.
En cuartos de final aguardaba Ucrania, que en la ronda previa había eliminado a Hungría y su representante Lassingleitner, que fue la verdugo de Colomar este jueves en la competición individual. El triunfo fue para el conjunto ucraniano por 2-0. Este sábado se disputará la final femenina entre Turquía y Finlandia, mientras que el bronce será para las ganadoras de los enfrentamientos entre Francia-Ucrania y Croacia-Suiza.
Por lo que respecta a Aranguren, que debutaba en un campeonato de Europa sénior, su camino fue mucho más corto y el ibicenco perdió con el equipo de kumite masculino en la primera ronda frente a Italia por 3-0 y sin opción de repesca. Los finalistas en esta categoría son Turquía y Azerbayán, mientras que la lucha por el bronce será entre Serbia-Holanda y Alemania-Rusia.