@Noudiari / La velocidad, la emoción y el espectáculo han regresado a Santa Eulària con motivo de la carrera automovilística urbana ‘Santa Eulària a Fondu’, en la que han participado una treintena de vehículos y que ha congregado a lo largo de las distintas mangas a más de un millar de espectadores durante toda la jornada.
El rugir de los motores ha vuelto a sonar en un pueblo activo hace años en este deporte y que representa en la isla una importante cantera de pilotos y apasionados de las carreras a explosión. Las revoluciones han subido en el centro del núcleo urbano con una serie de pruebas que han hecho el gusto de los aficionados insulares a esta especialidad, que son muchos y no se pierden una, como han demostrado una vez más.
La competición se ha dividido en cuatro grupos en función de los coches y el primero, para turismo al uso, ha tenido como vencedor a Nico Boelter, secundado en el podio por Miguel Gacón y Juan José Ramón, segundo y tercero, respectivamente. En el segundo han competido coches preparados y el laurel ha ido a parar a manos de José Antonio Pérez, mientras que la segunda y tercera posición han correspondido a Juanan Orvay y David Novo. En la prueba de monoplazas, car-cross, el triunfo se lo ha anotado Marcelo Torres, por delante de Pedro Marí y Antonio Juan, segundo y tercero.
Por último, en la especialidad de karts, el más rápido ha sido Vicente Bufí, que ha terminado primero por delante de José Roig y Sergio Torres, plata y bronce.