@Noudiari / El estetoscopio de Pablo Alfaro no ha detectado la dolencia que padece la UD Ibiza de medio campo en adelante y, sobre todo, en los metros finales, donde se deciden los partidos, donde se fraguan los objetivos (1-1). Aun así, su equipo ha salvado un punto en Can Misses ante un San Fernando que a los cinco minutos de juego se ha encontrado por delante en el marcador gracias a un tanto en propia puerta de Ángel Rodado.
Tras la reanudación se ha adivinado algo más de ambición en el grupo local, más animado en tareas ofensivas aunque sin demostrar una clara mejoría. Eso, sin embargo, ha sido suficiente como para que Gonzalo, el central, acertara a rematar a la red una acción a balón parado en el minuto 68.
No era suficiente, ya que para aspirar claramente al play-off se precisaba una victoria, tres puntos para apuntalar las opciones de meterse en el selecto grupo de los cuatro primeros. Y lo cierto es que el Ibiza buscó el gol como pudo, con pocas armas y escasas ideas en un manual poco concreto. Es decir, el conjunto ibicenco quería ir al ataque, pero no sabía cómo, por dónde ni de qué manera. Y de este modo, desde luego, es muy complicado marcar, incluso crear ocasiones.
Con el paso de los minutos, el San Fernando, que daba por bueno el empate, empezó a arañar todos los minutos que pudo al cronómetro y el balón estuvo casi tanto tiempo quieto como en movimiento. La picardía de los visitantes y la complicidad del colegiado condujo el partido irremisiblemente hacia el reparto de puntos con el que concluyó el choque, aunque ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar en el descuento.
Este resultado aleja al Ibiza de su objetivo, aunque todavía es pronto para dar por perdidas todas las opciones en vista de que aún quedan 11 jornadas para que acabe la Liga.