@Noudiari El San Rafael se desplaza esta jornada al campo del Felanitx (sábado, 16,15 horas) para tratar de dar un nuevo paso en su objetivo de salvar la categoría. El conjunto mallorquín está anclado en los puestos de cola de la clasificación. Es un equipo condenado por su irregularidad pero que ha demostrado ser capaz de ganar a cualquiera, como ha hecho con algunos de los conjuntos de referencia del campeonato. Por esto no se fía en absoluto el entrenador del San Rafael, Vicente Román, de la mala clasificación del Felanitx y apela al «esfuerzo» y «trabajo» como única vía para puntuar.
«Está abajo en la clasificación, sí, pero ha ganado al Llosetense y en su campo es un equipo muy complicado. Tenemos que estar muy concentrados y vivos en las jugadas a balón parado para que no nos sorprendan. La Liga es muy igualada y los de abajo pueden ganar a los de arriba, con lo que los partidos se deciden por detalles, por errores puntuales que es lo que hay que tratar de evitar», explica el entrenador del San Rafael.
Sabe Román cómo deben jugar sus futbolistas para no volver de vacío de su viaje a Mallorca. «Hay que estar concentrado, tratar de no perder balones cerca de la portería y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Si lo hecemos y la suerte no nos da la espalda creo que se puede ganar o sumar al menos un punto aunque nosotros salimos siempre a ganar independientemente de a quien tengamos delante», indica Vicente Román.
Una victoria pondría al San Rafael en una posición muy cómoda en la tabla y le serviría para sacudirse la presión que representa el hecho de estar jornada tras jornada con el agua al cuello y la obligación de ganar por imperativo vital. El equipo ha mejorado en juego en las últimas jornadas y la llegada de Juanma para instalarse en el centro de la zaga ha dado serenidad al juego y salida de balón, a pesar de los errores puntuales del jugador la pasada jornada.
No tiene toda su artillería disponible el San Rafael para este encuentro. Adrián Ramos, el goleador del equipo, se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, cinco. Tampoco viaja José Fernández y Adrián Sánchez es duda.